Publicado 29/06/2021 21:32CET

La ancestral conexión secreta de Thanos con Loki

La ancestral conexión secreta de Thanos con Loki
La ancestral conexión secreta de Thanos con Loki - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -

   La serie de 'Loki' ha incluido una ancestral referencia a Thanos que puede que haya pasado desapercibida para la mayoría de los espectadores. El Universo Cinematográfico Marvel está yendo más allá tras finalizar la Saga del Infinito y la derrota del supervillano, pero los lazos con el Titán Loco continúan. Su trayecto en el UCM está directamente relacionado con el Dios del Engaño, quien planeó traicionarlo después de 'Los Vengadores', aunque después este acabó matándolo en 'Infinity War'. Ahora, la serie de Disney+ sigue vinculando, aunque de forma remota, a ambos personajes.

   El 1x03 muestra donde fueron Loki (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophie Di Martino), después de pasar por el portal de la Agencia de Variación Temporal. Su parada en la AVT fue interrumpida y Loki hizo que se teletrasportaran a una nueva ubicación. Sin saberlo, terminaron en Lamentis-1, una luna al borde del apocalipsis. Loki y Sylvie viajan por el paisaje púrpura para intentar sobrevivir, pero no logran escapar.

   Es en Lamentis-1 donde nace esa conexión secreta con Thanos. La población del lugar en 2077 no se explora a fondo, pero su ubicación parte de los cómics. En las grapas, el planeta Lamentis es una pequeña parte de su vasta historia, siendo parte del Imperio Kree. Diferentes razas y seres alienígenas han residido en Lamentis a lo largo de los años, incluido un grupo conocido como los sacerdotes de Pama.

   Este se estableció en el volumen 1 de 'Annihilation: Conquest Prologue'. Los sacerdotes de Pama no se muestran explícitamente en Lamentis-1 en la serie de Disney+, pero el grupo también se dispersó por la galaxia, lo que también los llevó al mundo natal de Thanos.

   Tanto en los cómics como en el UCM, Thanos proviene del planeta Titán. Este es uno de los lugares donde los sacerdotes de Pama fueron exiliados, después de enfrentarse a sus hermanos Kree. Los Kree casi exterminan a la raza extraterrestre Cotati, que también es nativa del planeta natal de los Kree, Hala.

   Una vez que se descubrió la traición de los sacerdotes de Pama, se enviaron grupos de dos por todo el cosmos. Esto incluyó a Lamentis, la Tierra, incluso Titán. Es una pequeña conexión que surge en el tercer episodio de 'Loki' y vale la pena destacarlo. Además, los sacerdotes de Pama tienen vínculos con Mantis y Dragón Lunar.

   Aunque los sacerdotes de Pama no aparecen en el 1x03 de 'Loki', es posible que vivieran en Lamentis-1 antes de su inminente destrucción. Dado que la aventura de Loki y Sylvie tiene lugar en 2077, el UCM aún tiene décadas de distancia para poder ahondar en este planeta. No sería extraño que los sacerdotes apareciesen en 'Guardianes de la Galaxia vol. 3', si se explora el pasado de Mantis o si Dragón Lunar se une al grupo. En cuanto si Thanos se topó con ellos en el universo cinematográfico, eso está por verse.

Contador

Para leer más