Actualizado 07/07/2022 12:58

Los hermanos Duffer preparan un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro de la serie de Netflix

Los hermanos Duffer preparan un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro de la serie de Netflix
Los hermanos Duffer preparan un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro de la serie de Netflix - NETFLIX

   MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -

   Stranger Things acabará con su temporada 5, pero parece que la historia creada por Matt y Ross Duffer continuará. Los hermanos han anunciado que están preparando un spin-off y una obra de teatro inspirados en la ficción de Netflix.

   Los Duffer compartieron un comunicado con Deadline, en el que desvelan que están preparando una obra de teatro "ambientada en el mundo y la mitología de Stranger Things". Kate Trefry escribirá la obra, que contará con Stephen Daldry (Billy Elliot, Las horas) como director. El realizador también ejercerá como productor junto a Sonia Friedman y Netflix. La compañía 21 Laps ejercerá de productora asociada.

   Además, el comunicado también revela que están trabajando en un spin-off de imagen real de Stranger Things. Está basado en una idea original de los hermanos Duffer y será producido por Upside Down y 21 Laps.

   Matt y Ross Duffer lanzaron el comunicado para anunciar la puesta en marcha de su productora, Upside Down. Además de los mencionados proyectos, también están trabajando en una nueva adaptación de imagen real de Death Note; una serie original de los creadores Jeffrey Addiss y Will Matthews; y una adaptación de la novela El talismán de Stephen King y Peter Straub.

   El pasado mayo los Duffer ya hablaron con Variety sobre el spin-off de Stranger Things. "Tenemos una idea para un spin-off que nos emociona mucho, pero no se la hemos contado a nadie ni la hemos escrito", admitieron. "Creemos que todos, incluido Netflix, se sorprenderán mucho al escuchar el concepto, porque es muy, muy diferente. Pero de alguna manera, Finn Wolfhard, que es un chico muy listo, ha acertado de qué se trata. Excepto Finn, no lo sabe nadie", agregaron.

Más información