Publicado 05/07/2022 14:03

The Umbrella Academy 3: Luther y Cinco son gemelos... en el cómic

The Umbrella Academy 3: Luther y Cinco son gemelos... En el cómic
The Umbrella Academy 3: Luther y Cinco son gemelos... En el cómic - NETFLIX

   MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus diez capítulos, la tercera temporada de The Umbrella Academy ha traído consigo pura diversión, pero, también grandes revelaciones y secretos. Y precisamente tanto Luther como Cinco, dos de los principales protagonistas, comparten y ocultan uno que la serie de Netflix no ha incluido en su trama.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Después de que las dos primeras temporadas de la ficción de Netflix adaptase el arco de Suite Apocalíptica, la nueva tanda de episodios se ha adentrado en llevar a cabo dos de las más importantes historias de los hermanos Hargreeves: Dallas y Hotel Oblivion.

   La serie ha resuelto varias incógnitas y ha traído consigo algunas revelaciones realmente sorprendentes. Una de ellas fue cómo Reginald Hargreeves logró suprimir los poderes de Vanya, ahora ya Viktor, sabiendo que podría ser una ADM capaz de acabar por completo con el mundo. Y Otra igual de impactante llegó cuando Allison manipuló a su pareja para contraer matrimonio en el Hotel Oblivion mientras se confirmaba que Klaus fue víctima de unos experimentos y asesinado una y otra vez para probar el alcance de sus poderes.

   Sin embargo, a diferencia de en los cómics, la serie de Netflix ha dejado fuera de la trama de su tercera temporada una gran sorpresa. Y es que, en un inesperado giro de los acontecimientos, en las grapas del guionista Gerard Way y el ilustrador Gabriel Bá, Dallas, se dio a conocer uno de los descubrimientos más sorprendente de todos.

   LA TRAMA JFK

   Ambos son los únicos de entre todos los miembros de su familia, que realmente comparten genes, puesto que son gemelos nacidos de la misma madre. Un vínculo que en los cómics permaneció oculto hasta lo ocurrido en Dallas, cuando Carmichael, el pez dorado y jefe de la Comisión del Tiempo, pretendía asesinar a JFK como parte de un plan para controlar el flujo del tiempo.

   Después de que Vanya le cortase sus cuerdas vocales a Allison en Suite Apocalíptica, esta recuperó su voz gracias a la inestimable ayuda de Carmichael, quien la hizo sentirse completa de nuevo. Eso sí, bajo una condición que fuera un arma para él, lo que la llevó a fingir ser la esposa de John Fitzgerald Kennedy y empleó sus poderes para susurrarle que había escuchado el rumor de que le habían disparado a la cabeza.

   Esto estropeó el plan de Luther y un ya envejecido Cinco, que a pesar de lograr con sus esfuerzos evitar que Lee Harvey Oswald entrase en acción, no predijeron que su hermana, Allison, se convirtiese en un peón de esta historia. Claro que todo cambió después de que confesara que lo había hecho única y exclusivamente porque Carmichael mataría a la madre de Cinco antes de que esta pudiera dar a luz.

   Lo que nadie se esperaba fue que se confirmase que la futura madre de Cinco, también fuese la de Luther, lo que los convertía en gemelos. Y puesto que Allison quería evitar que ejecutaran a la mujer que alumbró al hombre al que llegaría amar y al hermano que había encontrado en Cinco, se vio obligada a colaborar con Carmichael.

   Fue entonces, cuando Cinco, movido por el odio hacia Carmichael por utilizar y manipular a su familia como meros títeres, decide acabar con él comiéndoselo. Curiosamente, este momento clave de la trama fue completamente obviado en la serie The Umbrella Academy donde, además, cambiaron el arco argumental relacionado con JFK.

   Posteriormente, en esta misma historia, un Cinco más joven tuvo que evitar que su yo envejecido cometiera un asesinato que de llevarse a cabo habría implicado consecuencias desastrosas para ambos.

   ¿APARECERÁ EN LA SERIE DE NETFLIX?

   Teniendo esto presente, no resultaría nada extraño que Netflix tomara la decisión de suprimir de los nuevos episodios el vínculo que comparten Luther y Cinco. Ya que, para explicarlo, habrían requerido de otro capítulo, lo que habría dificultado el desarrollo de otras tramas como la de Allison, que a diferencia de en los cómics, en la serie tiene un mayor protagonismo.

   Sin embargo, con ella reestableciendo la realidad al final de la tercera temporada, resulta más que factible que Netflix se lance a abordar la relación fraternal que comparten Luther y Cinco con respecto al resto de los miembros de su familia. Y, por consiguiente, adentrarse en el vínculo de amor y odio que sienten el uno por el otro.

Más información