Publicado 12/05/2022 16:47

Marvel explica dónde estaba Caballero Luna (Moon Knight) en Vengadores: Endgame

Marvel explica dónde estaba Caballero Luna (Moon Knight) en Vengadores: Endgame
Marvel explica dónde estaba Caballero Luna (Moon Knight) en Vengadores: Endgame - MARVEL

   MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

   A lo largo de sus seis episodios, Caballero Luna (Moon Knight) ha ido estableciendo sutiles vínculos con el resto del UCM, incluida una referencia a Falcon y el Soldado de Invierno, situándola cronológicamente después del chasquido de Thanos. Esto ha llevado a Marvel a explicar dónde estaba el justiciero del traje blanco de Oscar Isaac durante Vengadores: Endgame.

   Ha sido el creador y guionista de la serie, Jeremy Slater quien en una entrevista con The Direct ha explicado lo que ocurrió con el antihéroe de la Casa de las Ideas. Y es que, según el mismo afirma, Marc Spector no desapareció, sino que el héroe sobrevivió al devastador chasquido de Thanos con el que diezmó a la mitad de la población del universo.

   "Definitivamente, en la sala de guionistas todos pensábamos conjuntamente que sobrevivió al chasquido de Thanos, que no se fue. Creo que de haber sido así, sería algo que deberíamos haber abordado". Es algo con lo que tendríamos que lidiar, especialmente con un personaje que está intentando encontrar su lugar en el mundo y tiene muchas preguntas sobre su pasado", aseguró el guionista.

   De hecho, puntualizó que "no mencionar el Lapso de todo eso habría quedado extraño. Así que todos asumimos en conjunto que él pertenecía a esa mitad que sí sobrevivió".

   En lo referente a qué ocurrió con Caballero Luna durante el transcurso de Vengadores: Endgame, el guionista dejó caer que al igual que ocurrió con Hawkeye (Ojo de Halcón) podría haber estado combatiendo el crimen en su identidad como Caballero Luna durante ese periodo.

   "Creo que en la serie decimos que Steven despertó, hará unos dos años. Esa fue la primera vez que empezaron a vivir vidas separadas, y fue tras la muerte de la madre de Marc. Esos han sido los últimos dos años y asumimos que los tres anteriores fueron de Marc en solitario", dejó caer Slater.

   Y es que el guionista de la serie cree que al igual que Hawkeye estuvo muy ocupado ejerciendo como justiciero, durante el periodo de Vengadores: Endgame, Caballero Luna pudo hacer lo mismo. "Pero todo se estaba haciendo en las sombras. Él estuvo eliminando muchas amenazas que nunca surgieron o vieron la luz del día", concluyó Slater.

Contador

Para leer más