Publicado 21/01/2022 19:00

Hawkeye: Una escena eliminada de Ojo de Halcón revela desde cuándo existe Kingpin en el Universo Marvel

Hawkeye: Una escena eliminada de Ojo de Halcón revela lo que hizo Kingpin tras los Vengadores
Hawkeye: Una escena eliminada de Ojo de Halcón revela lo que hizo Kingpin tras los Vengadores - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

   Una escena eliminada de Hawkeye (Ojo de Halcón), ha desvelado a qué se dedicaba Wilson Fisk, el villano conocido como Kingpin, después de que tuviese lugar la brutal batalla de Nueva York que tuvo lugar en la primera película de Los Vengadores de Marvel. La escena muestra al personaje en los días posterios a que los héroes rechazaran la invasión de los Chitauri liderada por Loki que se relató en el filme estrenado en 2012 y es, por tanto, cronológicamente el primer momento en el que el villano aparece en el Universo Cinematográfico Marvel.

   Las imágenes en cuestión, replicadas por varias cuentas de Twitter, muestran a Eleanor (Vera Fármiga) la madre de Kate Bishop, conduciendo hasta la lujosa residencia del capo criminal, dubitativa sobre si debe entrar o no a la casa de Fisk con quien tiene una cena de negocios.

   Ya dentro del apartamento, Eleanor le comunica que tras la muerte de su marido, que falleció durante la batalla, será ella quien se encargue de solucionar los asuntos pendientes que dejó su esposo y, por tanto, será ella con quien deba tratar Kingpin.

   Como los marvelitas recordarán, han transcurrido cuatro años desde que Vincent D'Onofrio encarnase a la némesis del Daredevil en la ficción de Netflix, hasta su regreso a la serie de Disney+ protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld. Un retorno que ha sido constantemente demandado por los fans quienes en su fervor por el genio criminal ansiaban que D'Onofrio interpretase nuevamente a Kingpin dentro del Universo Marvel.

   Hay que destacar que este retorno ha coincidido prácticamente en el tiempo también con el regreso del propio Daredevil con el cameo que hizo Charlie Cox, como Matt Murdock haciendo funciones de abogado defensor de Peter Parker en Spider-Man: No Way Home (Spider-Man: Sin camino a casa).

   Y aunque el Kingpin visto hasta ahora en Hawkeye parece más comedido que el de la serie de Netflix, el propio actor negó que sea una variante diferente del personaje de la serie de Daredevil, sino que se trata de la misma persona, aunque un tono algo diferente.