Publicado 19/02/2022 14:09

Marvel: ¿Es Endgame "la película final de los Vengadores"?

Archivo - Capitán América en Vengadores: Endgame
Archivo - Capitán América en Vengadores: Endgame - MARVEL - Archivo

   MADRID, 19 Feb. (CulturaOcio) -

   Con las puertas del Multiverso abiertas de par en par, el futuro del Universo Cinematográfico Marvel es incierto y solo Kevin Feige sabe hacia dónde irá la Fase 4 de la saga. El presidente de Marvel Studios ha hablado sobre el regreso de uno de los emblemas más reconocidos de la franquicia, los Vengadores. Y el mandamás de la Casa de las Ideas ha considerado que 'Endgame' es "la película final de los Vengadores".

   Feige ha aparecido en el último episodio de la serie documental 'Marvel Studios Assembled' en Disney+, cuya última entrega ha estado centrada en 'Eternals'. Durante su participación, habló sobre dónde está ahora el UCM tras lo sucedido en 'Endgame' y por qué era el momento de narrar la historia de los Eternos. Fue ahí donde consideró el enfrentamiento definitivo contra Thanos como el cierre de una era.

   "Marvel Studios y el UCM ya pasaron por su décimo aniversario y con el lanzamiento de la película final de los Vengadores, completamente la Saga del Infinito con un total de 22 películas", explicó Feige.

   Aunque suene a despedida, Feige es muy listo y tampoco cierra la puerta a una posible quinta entrega de los Vengadores. De hecho, ese "final" en su significado en inglés puede no necesariamente significar última, sino que también puede tener otras acepciones como "definitiva" o "inapelable".

    "¿Hacia dónde vamos a partir de ahora? ¿Por dónde comenzamos? Lo que realmente queríamos hace eran dos cosas: empezar de nuevo con personajes completamente nuevos y nuevas historias, pero también regresar a algunas de las mitologías más profundas y ricas de los cómics de Marvel", expuso.

CABALLERO LUNA Y DOCTOR STRANGE 2, PRÓXIMOS ESTRENOS MARVEL

   Ya en anteriores entrevistas, Feige habló sobre 'Vengadores 5' y cómo, en el hipotético caso de que se produzca, esta reunión de superhéroes de Marvel tendrá que esperar. "Hay que dejar pasar un tiempo razonable entre 'Endgame' y la nueva saga, que ya está en marcha. Y luego, necesitas más tiempo, como sucedió con la Fase 1, para construir esa saga antes de reunir a todos los personajes", declaró en una entrevista para Collider el verano pasado.

   El próximo estreno en cines de la Fase 4 del UCM es 'Doctor Strange en el multiverso de la locura', que aspira a dar un giro mayor en lo referente al multiverso respecto a lo visto en 'Spider-Man: No Way Home', y que llegará a los cines el 6 de mayo. En lo referente a series, la siguiente en desembarcar en Disney+ es 'Caballero Luna (Moon Knight)', cuyo lanzamiento está previsto para el 30 de marzo.