Publicado 13/07/2021 15:39CET

Loki 1x06: Kang, Doctor Doom, Immortus... 6 posibles villanos para el final de la serie de Disney+

Kang, el Doctor Doom e Immortus
Kang, el Doctor Doom e Immortus - Marvel

   MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -

   Loki, la serie de Marvel Studios para Disney+, está a punto de llegar a su fin. Después de semanas y semanas especulando con su identidad, los espectadores podrán descubrir quién es realmente el villano que está intentando dominar el tiempo y maneja la Autoridad de Variación Temporal (AVT).

   A lo largo de los cinco episodios estrenados hasta el momento, se han presentado varias pistas e indicios que podrían haber adelantado quién se encuentra más allá del final de tiempo. En base a lo mostrado hasta el momento, esta es una lista con seis posibles villanos que podrían aparecer en el capítulo final.

KANG EL CONQUISTADOR

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20200915140829_1200.jpg

   Es sin duda el favorito por el momento. Este infame viajero del tiempo del siglo XXX cuyo propósito en los cómics es adueñarse de todas las épocas, está confirmado para aparecer en la tercera entrega de Ant-Man siendo interpretado por Jonathan Majors, descendiente del líder de Los 4 Fantásticos. A lo largo de la serie se han visto muchas pistas que apuntan hacia él, como el gran parecido que guarda una de la estatuas de los Guardianes del Tiempo en la AVT con el interprete que dará vida a Kang, la presencia de Ravonna Renslayer, personaje al que está ligado en gran medida, o que la Agencia se encuentre en el Reino Cuántico, el cual es usado por el antagonista con frecuencia.

IMMORTUS

   Es un personaje mucho menos conocido... pero igual de temible. No en vano una variante de Kang que en los cómics vive en el Limbo, un lugar fuera del tiempo muy similar al Vacío visto en la serie, donde tiene su asentamiento y desde donde controla el tiempo, algo muy en sintonía con lo mostrado hasta ahora en Loki. La aparición de Immortus podría servir además como un adelanto de la participación de Kang en futuras películas.

DOCTOR DOOM

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20191008135848_1024.jpg

   Otro de los grandes favoritos. Marvel tiene planes de incluir a los Cuatro Fantásticos en el MCU y, más allá de su ancestral conexión con Kang, una magnífica forma de hacerlo sería presentando a su villano más mítico en Loki. Al final del quinto episodio, Sylvie y el personaje de Hiddleston logran ver que más allá del final del tiempo hay un siniestro castillo que es idéntico al que Victor von Doom habita en los cómics.

MEPHISTO

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210609211535_1200.jpg

   Fue el villano más rumoreado para el final de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y, aunque finalmente no llegó a aparecer, es posible que sí lo haga en Loki. Durante el primer episodio, cuando Mobius viaja a una catedral medieval francesa, la cámara se detiene varios segundos en una vidriera en la que se ve claramente a un demonio con una similitud innegable con Mephisto. Y aunque no ha habido más pistas sólidas... ¿Será esto un augurio sobre su futura aparición?

SYLVIE

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20210710160031_1200.jpg

   Al fin y al cabo, Sylvie no deja de ser una versión del Dios del Engaño, lo que hace que sea muy posible que, aunque ahora esté trabajando como una aliada con Loki, en cualquier momento podría revelarse que durante todo este tiempo ha estado fingiendo y que sea ella quien esté moviendo todos los hilos.

LOKI

   https://img.europapress.es/fotoweb/fotonoticia_20201211124844_1200.jpg

   A lo largo de la serie se han presentado varias versiones del villano, algunas de ellas especialmente hostiles, como el Loki Presidente, lo que significa que, finalmente, detrás de todo se encuentre una variante de Loki que aún no se ha presentado y que podría estar dispuesta a aniquilar a sus variantes con tal de conseguir sus objetivos.

   Para descubrir la verdad los espectadores tendrán que esperar al estreno del sexto y último capítulo de Loki, disponible desde el 14 de julio en Disney+.

Para leer más