Publicado 30/06/2021 11:44CET

Loki: ¿La prueba de que Kang ha suplantado a los Guardianes del Tiempo?

Los Guardianes del Tiempo en Loki
Los Guardianes del Tiempo en Loki - Marvel

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Todo apunta a que la serie de Loki está asentando lo que será la base de la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico Marvel. No solo porque haya presentado el primer vistazo al Multiverso, que tendrá un papel fundamental en las próximas películas de Spider-Man y del Doctor Strange, sino porque además, podría estar dando alguna pista del que será el nuevo villano principal de los Vengadores, Kang el Conquistador.

   Este maquiavélico personaje, que podría aspirar a ser el relevo de Thanos, aparecerá en Ant-Man y la Avispa: Quantumania interpretado por el actor de Lovecraft Country, Jonathan Majors. Sin embargo, dada la potencial relevancia que podría tener para el futuro de la franquicia, es más que posible que su presencia ya se haya comenzado a adelantar como parte del material promocional de Loki.

   Para situar a los lectores, cabe recordar que en los cómics Kang el Conquistador es un villano del siglo XXX cuya motivación es viajar en el tiempo para dominar todas las épocas y mundos de la realidad. Para desplazarse a lo largo de la línea temporal, este antagonista utiliza el Reino Cuántico con el que tan familiarizados están Scott Lang y Hope Pym.

   Dada esta premisa y que, según lo visto en la segunda entrega de Ant-Man, todo hace pensar que la Agencia de Variación Temporal está dentro del Reino Cuántico, los fans ya habían armado y secundado de forma bastante mayoritaria la teoría que sugiere que los Guardianes del Tiempo han sido suplantados por Kang. Ahora, el último póster de Loki ha avivado el fuego de estas sospechas que, como ya sabrán quienes hayan visto el último capítulo de la serie de Disney+, están más que fundadas.

   En el último cartel lanzado con motivo del cuarto episodio, se observan contradicciones entre las distintas formas de representar a los Guardianes del Tiempo a lo largo de la serie y en el póster. Durante la animación que la Señorita Minutos le muestra a Loki al llegar a la AVT y en la que se explica quiénes son estos seres, puede verse claramente a los tres Guardianes de los cómics: Vorth (el de las antenas), Zanth (el amarillo) y Ast (la única mujer de los tres).

   Sin embargo, en el póster, Ast ha sido sustituida por otro personaje masculino cuya apariencia, tal y como se han apresurado a señalar los fans en redes sociales, es sospechosamente similar a la de Kang en los cómics.

   Pero la cosa no queda ahí. Tal y como alertan los siempre atentos fans marvelitas, todos los Guardianes tienen una especie de gema de color rojo en la frente, todos menos el que ahora sustituye a Ast. De hecho, son varios los espectadores que insisten en el notable parecido entre la estatua de este personaje, mostrada en los títulos de crédito, y el rostro de Jonathan Majors.

   La teoría que más fuerza posee ahora mismo es que Kang podría haber comenzado por sustituir a Ast, para tomar el control de los Guardianes del Tiempo y acabar por remplazarlos finalmente a todos. Un planteamiento que encaja completamente con las teorías sobre que esta autoridad es en realidad una farsa y con lo visto en el cuarto episodio.

   Para descubrir más sobre Kang, los Guardianes del Tiempo y su papel en el futuro de Marvel, los espectadores tendrán que esperar al quinto capítulo de la serie protagonizada por Tom Hiddleston, disponible en Disney+ desde el 7 de julio.

Contador