Publicado 09/07/2021 18:06CET

Loki 1x06: ¿Ha revelado ya Disney+ al gran villano final?

Loki 1x06: ¿Ha revelado ya Disney+ al gran villano final?
Loki 1x06: ¿Ha revelado ya Disney+ al gran villano final? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Solamente queda un episodio para terminar la primera temporada de 'Loki'. El misterio sobre quién maneja los hilos de la Agencia de Variación Temporal tendrá que resolverse. La irrupción de un enigmático castillo al final del quinto episodio ha hecho que el fandom marvelita ponga la mirada en Doctor Doom, debido a la similitud del edificio con el castillo del villano en los cómics, y también en Kang el conquistador, la opción que viene sonando desde hace varios capítulos. Pero... ¿y si el 'big bad' es el propio Loki?

   Es una teoría tampoco es tan descabellada. Es evidente que los Guardianes del Tiempo son solo una fachada para aquel que ostenta el poder. Aunque mucho se ha teorizado con la posibilidad de que sea el propio tribunal de la AVT o Kang el Conquistador. La irrupción del castillo ha hecho que el Doctor Doom entre en las teorías. Pero, ¿y si todo fuese una treta del propio Loki?

   En un teaser lanzado hace una semana en Disney+, aparecían algunas escenas del episodio final y en ellas se veía a Loki acercándose o entrando al castillo que se ve al final de 'Viaje al misterio'. Luego, dentro de un salón dorado gigante, aparece el dios del engaño repleto de adeptos que lo idolatran.

   Loki desciende del trono solo para recibir alabanzas y loas. Puede que este sea un Loki diferente al protagonista de los seis episodios, una variante que es la que reina. Y es ahí donde entre la teoría: ¿Y si existe un Rey Loki que no quiere que nadie toque su reino? Y cuando dice nadie... es ni siquiera una variante de él mismo.

   Eso explicaría la reunión de media docena de Lokis en el quinto capítulo de la ficción. Puede que la variante regia del dios del engaño, para perpetuarse en el poder, se hiciera con el control de la AVT y así eliminar a variantes que le pudieran arrebatar el trono. No hay que olvidar que el propio Loki protagonista ha buscado la manera de controlar la AVT.

   El miércoles 14 de julio es cuando los fans saldrán de dudas. El fin de 'Loki' no impide que haya abiertas varias teorías. Con el estreno de 'Viuda Negra' en cines y Disney+ y la próxima llegada de '¿Qué pasaría si...?', parece que Marvel busca ser la absoluta protagonista del verano.

Contador

Para leer más