Publicado 12/07/2021 19:56CET

Loki 1x06: El castillo, Rey Loki, la batalla en la biblioteca... todo lo que ya sabemos del último capítulo de la serie

Loki coronado rey de Asgard en el capítulo final
Loki coronado rey de Asgard en el capítulo final - Marvel

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

Loki, la serie de Marvel protagonizada por Tom Hiddleston, está a punto de llegar a su fin. Tras el lanzamiento del quinto episodio, solo queda un capítulo más para que la odisea temporal del Dios del Engaño llegue a su fin.

   Aunque el estudio está sabiendo mantener en secreto cómo será la resolución de la serie, lo cierto es que durante los tráileres que Disney+ ha ido revelando, se han podido ver algunos segundos de secuencias que no han aparecido hasta el momento y que, por tanto, tienen que corresponderse con el capítulo final.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el quinto episodio, Loki y Sylvie aparecen en un lugar al final del tiempo llamado el Vacío. Para conocer quién está manejando los hilos de la AVT, ambos Dioses del Engaño tienen que derrotar a un ser llamado Alioth y poder ver así, finalmente, qué hay más allá del límite.

   Tras matar al dragón de nubes, lo que ven al otro lado del final del tiempo les sorprende tanto a ellos como a los espectadores. Lo que Alioth custodiaba era ni más ni menos que un oscuro castillo.

   Aunque todas las teorías apuntaban a que Kang sería el antagonista principal de la serie, la aparición de esta fortaleza ha hecho pensar a muchos fans que quizá sea el Doctor Doom, el villano de los Cuatro Fantásticos, quien se encuentre detrás de todo, ya que la construcción guarda gran similitud con la que habita el personaje en la viñetas.

   En las imágenes vistas en los tráilers se aprecia un sutil adelanto de lo que los antihéroes encontrarán dentro del castillo. En un breve fragmento, puede verse a Loki caminando decidido por los pasillos de la fortaleza, los cuales tienen un oscuro tono morado. Además, también se observa en otra secuencia a Sylvie defendiéndose de algo dentro de una especie de biblioteca.

   Pero lo más llamativo de todo es la escena en que se ve a Loki en el trono como rey de Asgard. Parece poco probable que la serie vaya a acabar así de bien para el personaje interpretado por Hiddleston, así que lo más probable es que se trate de una alucinación con la que, sea quien sea el habitante del castillo, esté intentando anular al Dios del Engaño.

   Para descubrir toda la verdad, los fans tendrán que esperar al sexto y último episodio de Loki, disponible en Disney+ desde el 14 de julio.

Contador