Kingpin, el gran lío de Marvel y Sony
Kingpin, el gran lío de Marvel y Sony - MARVEL STUDIOS
Actualizado: lunes, 24 junio 2024 10:15

   MADRID, 23 Jun. (CulturaOcio) -

   Daredevil: Born Again, que tiene previsto su estreno para el 25 de mayo de 2025 en Disney+, supondrá la vuelta al UCM de Charlie Cox como Matt Murdock. Y también el regreso de Vincent D’ Onofrio como Wilson Fisk. El actor, quien volverá a interpretar a Kingpin tras ser uno de los protagonistas de Echo, ha revelado ahora que los derechos sobre el personaje se encuentran a medio camino entre Marvel Studios y Sony Pictures.

   Tras debutar en Netflix con la serie de Daredevil, tanto Cox como D’ Onofrio se han abierto paso a través del Universo Cinematográfico Marvel. El primero ya tuvo un simpático cameo en Spider-Man: No Way Home como el abogado de Peter Parker (Tom Holland) y en varios capítulos de She-Hulk: Abogada Hulka. El segundo en Ojo de Halcón y Echo, donde también se dejó ver fugazmente Daredevil en una gran secuencia de combate contra Maya López (Alaqua Cox).

   Y Born Again será la serie que cruce nuevamente los violentos caminos de Matt Murdock y Wilson Fisk, las identidades civiles de Daredevil y Kingpin. Pero el también llamado hombre sin miedo no es, ni mucho menos, el único enemigo del criminal.

   En los cómics Marvel, el despiadado capo se ha enfrentado también a Spider-Man en incontables ocasiones. Y, de hecho, fue el gran antagonista de la serie animada que el arácnido protagonizó entre 1994 y 1998 a lo largo de cuatro temporadas.

   Es por lo que cuando a D’Onofrio le preguntaron a su paso por la Fan Expo Boston 2024 si también interpretará al personaje en la nueva serie del trepamuros, Freshman Year, la respuesta del actor no se hizo esperar. "Voy a ser lo más claro posible", aseguró.

   "Estáis al tanto del tema entre Marvel y Sony, ¿verdad? Bien, hay personajes de Marvel completamente inventados por Marvel y escritos por Marvel que se encuentran atrapados entre Marvel y Sony. Por lo que les lleva mucho tiempo decidir quién hace qué", añadió D’Onofrio.

   El intérprete también aclaró que, debido a esto, realmente nunca sabe cuándo puede aparecer como Kingpin. Esta problemática, que por contra no afecta al personaje de Cox, puede tener su origen en la historia del capo criminal como villano de Daredevil y de Spider-Man.

   Curiosamente, aunque Sony mantiene un acuerdo con Marvel en lo referente a Spider-Man, los derechos sobre Kingpin parecen encontrarse en tierra de nadie. Esto se debe a que ninguno de los dos estudios tiene la exclusividad del personaje para utilizarlo en sus producciones, ya sea en la gran o pequeña pantalla.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: