Archivo -    La cuarta entrega de Blade, el héroe cazavampiros de Marvel
Archivo - La cuarta entrega de Blade, el héroe cazavampiros de Marvel - NEW LINE CINEMA - Archivo
Actualizado: jueves, 20 junio 2024 17:31

   MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

   El remake de Blade continúa siendo una pesadilla para Marvel Studios. La cinta, protagonizada por Mahersahala Ali, comenzó su producción en 2019 y desde entonces ha sufrido varios cambios de director y guionistas unidos a numerosos retrasos en su producción. Ante todas estas malas noticias, Wesley Snipes, la estrella de las películas originales, ha aprovechado para burlarse de los constantes contratiempos que padece esta nueva versión del cazador de vampiros.

   El intérprete principal de la trilogía original publicó en su cuenta de 'X' un jocoso mensaje sobre el remake: "Blade, señor, señor señor, la gente sigue buscando el ingrediente secreto. Conducir motos de nieve en mitad del tráfico, un poco duro. Los caminantes diurnos hacen que parezca fácil. ¿No?".

   A pesar de este burlesco tuit, Snipes ha apoyado el proyecto desde el principio, y especialmente a partir de la confirmación de Mahersahala Ali como protagonista. El reciente abandono de Yann Demange y que la cinta esté otra vez sin director parece haber motivado este burlón mensaje del actor, que pone en valor su trabajo en las primeras tres apariciones de Blade en pantalla, estrenadas entre 1998 y 2004.

   Cuando Kevin Feige anunció Blade durante la Comic-Con de 2022, la película tenía previsto ver la luz el 3 de noviembre de 2023 como parte de la Fase 5 del UCM. Sin embargo, el abandono de su primer director, Bassam Tariq, provocó que el remake quedase relegado frente a otras producciones de la Casa de las Ideas como Capitán América: Brave New World, Thunderbolts, Los 4 Fantásticos y las próximas películas de Vengadores.

    La fecha de lanzamiento de Blade está fijada actualmente para el 7 de noviembre de 2025, aunque con los recientes contratiempos sufridos, no sería sorprendente que la cinta retrasara una vez más su fecha de estreno.

   La primera película de Blade se estrenó en 1998, cuando los superhéroes estaban todavía lejos de ser un género sobreexplotado. Con Stephen Norrington en la dirección y un presupuesto de 45 millones de dólares, recaudó 131 millones. En total, la trilogía, cuya segunda entrega dirigió Guillermo del Toro y que cerró su trilogía con David S. Goyer a los mandos, amasó más de 400 millones.

   A la espera de encontrar un nuevo director, por el momento los únicos nombres confirmados para acompañar a Ali en Blade son John West Jr (Fast X), Delroy Lindo (Da 5 Bloods: Hermanos de armas), Milan Ray (Modern Love 2) y Mia Goth (Pearl).

   El Cazavampiros ya dejó sentir su presencia en el UCM, a pesar de no salir en pantalla. Su voz se escuchaba en la escena post-créditos de Eternals, cuando Dane Whitman, el personaje de Kit Harington estaba a punto de empuñar la Espada Ébano.

Contador

Leer más acerca de: