La serie protagonizada por Alaqua Cox conecta directamente con la del Diablo de Hell's Kitchen
La serie protagonizada por Alaqua Cox conecta directamente con la del Diablo de Hell's Kitchen - MARVEL STUDIOS
Actualizado: viernes, 12 enero 2024 18:24

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Con Echo, por primera vez Marvel ha estrenado todos los episodios de una serie para Disney+ de manera simultánea. La serie protagonizada por Alaqua Cox ya está disponible íntegramente en la plataforma de streaming. Y, aunque se anunció como una producción muy libre de ataduras respecto al resto del UCM, sí que ha acabado con una importante conexión final.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el desenlace de Echo, la protagonista consigue derrotar a Kingpin con sus nuevos poderes, fruto del legado de sus ancestros. El villano, que se ha visto obligado a revivir su pasado más traumático, se retira confundido y enfadado. Una vez que la serie acaba, sin embargo, Marvel ha incluido su tradicional escena post-créditos, que vuelve a tener a Wilson Fisk como protagonista.

El personaje de Vincent D'Onofrio se encuentra en su avión privado. Allí, quiere recuperar su imperio del mal. Por ello, pide hacer algunas llamadas para intentar contactar con sus secuaces y retomar el control. Pero entonces, se fija en lo que están diciendo en la televisión que tiene encendida frente a él.

   Las elecciones para alcalde de Nueva York se acercan y no existe un claro favorito. De hecho, parece que la población está descontenta y piden a alguien nuevo. "Resulta que la mayoría de los votantes quieren a un agitador", indica uno de los reporteros. "Que plante cara a los políticos de carrera. Ahora mismo esta ciudad tiene problemas de verdad y los votantes quieren a alguien que entienda las dificultades que están pasando, que comprenda su frustración", añade el segundo periodista.

   "Y justo por eso, un candidato sin escrúpulos podría triunfar en esta campaña. Alguien de fuera que no tuviera miedo a luchar contra el sistema", se une de nuevo el primer presentador. "¿Pero si hubiera un candidato así, no lo sabríamos ya?", plantea entonces el segundo. Toda la conversación ocurre fuera de plano mientras Fisk escucha atentamente.

   Dada esta secuencia, parece claro que Kingpin va a decidir presentarse a las elecciones para intentar convertirse en el alcalde de Nueva York. Algo que conectará directamente con Daredevil: Born Again. Y es que los rumores ya apuntaban a que la nueva serie del Hombre sin Miedo adaptaría el arco narrativo de los cómics conocido como El Reinado del Diablo.

   En él, Fisk consigue la alcaldía de Nueva York. Desde esa posición, lanza todo su poder político y criminal para acabar con los vigilantes callejeros que protegen la ciudad. Eso involucra a héroes como Spider-Man o el propio Daredevil. Una historia hacia la que Marvel Studios parece estar apuntando con la escena post-créditos de Echo.

   Aunque la sinopsis de Daredevil: Born Again aún no es oficial, las pistas llevan irremediablemente a dicha narrativa. Para salir de dudas aún hay que esperar, ya que la serie recientemente despidió a todos sus guionistas y directores y comenzará su rodaje de nuevo en los próximos meses. Su estreno está previsto para, como mínimo, 2025.

Leer más acerca de: