Juego de tronos: Confirmado un esperado regreso en la 8ª temporada

Jon Snow en Juego de tronos
HBO
Actualizado 01/10/2018 16:36:35 CET

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

Seis capítulos, solo seis, separan a los fans de Juego de tronos de conocer cuál será el destino final de Tyrion, Daenerys, Jon, Arya, Cersei, Sansa y compañía. Una temporada final que no llegará hasta bien entrado el próximo año y en que se despedirán, con pesar en algún caso y con algarabía en otros, de muchos de sus personajes favoritos que aún quedan con vida.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Pero la octava y última temporada de la multipremiada serie basada en los libros de George R.R. Martin será también la de algunos esperados reencuentros. Especialmente significativo será el regreso, ahora ya confirmado de forma oficial, de Fantasma (Ghost) el lobo huargo de Jon Snow (Kit Harington) que estaba desaparecido desde el sexto episodio de la sexta temporada de la serie.

Pero Fantasma Ghost volverá en la temporada final de Juego de tronos. El supervisor de efectos especiales de la ficción, Joe Bauer, aseguró que el colosal lobo albino estará "muy presente" en la octava y última temporada.

"b", señaló Bauer en declaraciones publicadas por The Huffington Post en que aseguró que el huargo de Jon Snow estará "muy presente" en los nuevos capítulos en los que va a hacer "algunas cosas muy interesantes".

Además, Bauer confirmó que filmaron una escena con Ghost en la séptima temporada, que terminó siendo cortada. La escena mostraba a Jon Snow diciéndole a su lobo que cuidara de Sansa cuando se fue de Invernalia al encuentro de Daenerys Targaryen.

¿VOLVERÁ TAMBIÉN NYMERIA?

En su opinión, la razón por la que los huargos han perdido tiempo de pantalla y peso en la historia de Juego de tronos en las últimas temporas, es que no es fácil trabajar con lobos adultos como los que necesitan filmar para representar a Fantasma y Nymeria. "Los huargos son algo difícil porque no quieres fallar en ellos, así que terminamos rodando con lobos reales y haciendo trucos con ellos, pero los lobos reales solo se comportan de cierta manera", apuntó Bauer.

En la ficción solo Ghost y Nymeria siguen vivos de la manada original de huargos que los Stark encontraron abandonados al inicio de la primera temporada. La presencia de Fantasma es segura ya pero... ¿aparecerá Nymeria, la huargo de Arya, en la temporada final? Eso solo el tiempo lo dirá.

Contador