Juego de Tronos: George R.R. Martin publica un adelanto de Fuego y Sangre que da posibles pistas de la temporada final

Actualizado 28/09/2018 13:58:41 CET
408684.1.500.286.20180928110752
Vídeo de la noticia

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

El lanzamiento de Fuego y Sangre, el nuevo libro de George R.R. Martin, está previsto para el próximo 20 de noviembre, meses antes de la llegada a HBO de la última temporada de Juego de Tronos y de la sexta entrega de la saga de novelas Canción de hielo y fuego, en la que se basa la serie. El fragmento incluye ciertos detalles que dan posibles pistas no solo de la temporada final, sino también de futuros proyectos que HBO y Martin tienen en mente.

El autor ha surtido a los fans de un goloso aperitivo sobre el universo de Poniente. Martin ha sacado a la luz en su página web oficial un extracto de su nueva novela centrada en la figura de Alysanne Targaryen, esposa y hermana del rey Jaehaerys I Targaryen. El adelanto relata el primer viaje de la Reina al Norte, medio siglo después de que Aegon el Conquistador tomara el control de Poniente, forjando los Siete Reinos.

Aunque el avance no mencione a Jon Snow (Kit Harington), ni a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) -dado que este libro tiene lugar siglos antes de su nacimiento-, la historia que Martin narra podría allanar el terreno de la última temporada de Juego de Tronos, que llega a la pequeña pantalla a principios de 2019.

En primer lugar, el extracto podría ser un adelanto de cómo será la llegada de Madre de Dragones a Invernalia en la próxima temporada. Si bien Daenerys ya ha viajado al Norte en la entrega anterior, todavía tiene que ver el trono de la casa Stark con sus propios ojos y conocer a la familia de Jon.

El fragmento de Fuego y Sangre se enfoca en Alysanne y su primer contacto con los Starks. De hecho, el extracto menciona a Alysanne organizando un "tribunal de mujeres" en la gran ciudad norteña de Puerto Blanco, "algo nunca visto en el Norte". Y todo apunta a que esta reunión de mujeres fuertes de Poniente también podría llegar a suceder a lo largo de los seis nuevos episodios. Y así, Daenerys podría conocer a Sansa (Sophie Turner) y Arya (Maisie Williams).

EL FUTURO DE PONIENTE

El extracto proporciona información útil sobre los Caminantes Blancos que suponen una amenaza para el futuro de Poniente. Por ejemplo, al final del capítulo publicado, la reina Alysanne visita a la Guardia de la Noche en el Castillo Negro sobre su dragón Silverwing. Martin escribe que la distancia es larga, "incluso volando". Esto justificaría por qué el Rey de la Noche y su imbatible ejército podrían tardar uno o dos episodios en llegar a Invernalia, la próxima y más que probable parada en su recorrido hacia la destrucción de Poniente.

El pasaje incluye también una descripción inquietante sobre los peligros que acechan más allá del Muro, que proporcionan una buena dosis de mitos que se desarollarían en la octava temporada o futuros proyectos. En una carta dirigida a su marido, Alysanne menciona que intentó volar más al Norte de Poniente sobre Silverwing tres veces, pero el dragón se "desvió hacia el sur y rehusó de ir". "Nunca antes había evitado llevarme a donde yo quisiera ir. Me reí cuando bajé, para que los hermanos negros no se dieran cuenta de que algo andaba mal, pero me quedé preocupada y todavía me preocupa", confiesa Alysanne.