Actualizado 25/05/2017 17:36

Juego de tronos: Muere Fantasma (Ghost) el lobo huargo de Jon Snow

Ghost Fantasma Juego de Tronos
HBO

MADRID, 25 May. (CulturaOcio) -

Parece que la parca persigue a los personajes de Juego de Tronos hasta cuando la serie no está en emisión. Así de tristes son las noticias que llegan desde el Wild Spirit Wolf Sanctuary de Nuevo México, donde habitaban los 10 perro-lobos que George R.R. Martin y su esposa, Parris, habían bautizado con los nombres de los huargos de la ficción de HBO. Fantasma, el compañero de Jon Snow, ha muerto.

Fantasma, o Ghost, era "con diferencia el más valiente de sus cuatro compañeros", explica la web del refugio, y añade que el animal abandonó este mundo de manera tranquila y sin sufrimiento. George R.R. Martin, patrocinador y fuente de financión de la protectora, publicó una despedida a modo de homenaje en cuenta oficial de Twitter.

"En la querida memoria del Fantasma de la vida real, del Wild Spirit Wolf Sanctuary. Él se fue esta semana y lo echaremos de menos. Descanse en paz", escribió Martin acompañando la publicación de una bonita fotografía del animal.

Cabe resaltar que este Fantasma no es el animal que acompañó a Jon Snow en las grabaciones de la serie. Aunque ambos se parecen, el protagonista en pantalla fue Quigley, un auténtico lobo blanco entrenado por la compañía canadiense Instinct Animals For Film. Un papel, el de Fantasma, que lleva desempeñando desde la quinta temporada.

Más allá de Ghost, los huargos de Juego de Tronos no suelen ser interpretados por lobos. Para el resto de animales de la Casa Stark se utilizó una raza de perro llamado Inuit del Norte, muy semejantes al lobo y, por descontado, más sencillos de adiestrar y transportar debido a las leyes de importación de cada país en el que se rodó la serie.

PONIENTE ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Más información