Juego de Tronos: ¿Dónde está Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow?

Actualizado 24/08/2017 19:08:22 CET
Juego de Tronos
HBO

MADRID, 24 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos está siendo la de los reencuentros, desencuentros y esperadas reuniones. Y una de las más emotivas tuvo lugar hace muy poco, pero... ¿Habrá una que la pueda superar? Los últimos rumores podrían apuntar a que los fans del despiadado drama medieval quizás tengan que esperar para verlo.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

¿Se reunirán próximamente Jon Snow y su amado lobo huargo, Fantasma? Después del emotivo reencuentro entre Arya Stark y Nymeria, los fans de Juego de Tronos quieren ver a Jon y Fantasma juntos de nuevo. Y es que la última vez que lo hicieron, tuvo lugar en el 6x03 cuando Fantasma guardó el inerte cuerpo de su dueño antes de su inesperada resurrección.

"La razón por la que no hemos visto a los huargos más a menudo es que los productores reclaman un realismo visual muy alto en la serie y los grandes lobos son difíciles de recrear convincentemente" ha confesado James Hibberd a EW. Y es que "una piel de animal lleva más tiempo y recursos que crear un dragón a gran escala".

Aunque estas palabras no significan que no se haya intentado. Según unas declaraciones al Business Insider de Miguel Sapochnik, director de La Batalla de los Bastardos, Fantasma iba a protagonizar muchas escenas de aquel episodio... pero tuvieron que eliminarle en la versión definitiva:

"Fantasma estaba en la Batalla de los Bastardos pero consume una increíble cantidad de tiempo darle vida. Finalmente, tuvimos que elegir entre recrear a Wun-Wun y al huargo, así que el lobo tuvo que morder el polvo".

Sin duda una razón muy fría y desapasionada para la ausencia del fiel animal, en una serie que demuestra tener un gran presupuesto... pero no infinito. A pesar de todo Fantasma sigue estando muy presente en la serie, cuando en el 7x05 Sansa le dice a Arya: "Advertí a Jon que esto podría pasar. No puedes dejar el Norte y esperar que se siente a esperarle como Fantasma".

Para leer más