Juego de Tronos: ¿Cuántos lobos huargos quedan vivos?

Los 10 momentos más románticos de Juego de tronos
HBO
Actualizado 25/07/2017 16:56:16 CET

MADRID, 29 May. (EDIZIONES) -

   El último capítulo de Juego de tronos ha dejado en los espectador un agridulce sabor de boca. En él, los seguidores de la ficción creada por George R.R. Martin han asistido a uno de los reencuentros más esperados de la serie... pero que no ha contado con el desenlace esperado por los fans de la popular serie. Y es que en Poniente no todo sucede como querrían sus seguidores.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el 7x02 Arya finalmente se reencuentra con su loba huargo Nymeria... que parece reconocerla, pero el gesto más afectivo que le dedica a su otrora dueña es no atacarla junto a la banda de huargos que parece liderar. Así parece que se aleja la posibilidad de que Nymeria se una a Arya en combate formando una dupla realmente letal... de momento. 

   Seis cachorros de lobo huargo fueron entregados a cada niño Stark, incluyendo al bastardo Jon Snow. Cada uno de ellos compañero fiel de Arya, Sansa, Bran, Rickon, Robb y Jon. Sin embargo, a lo largo de las hasta ahora 7 temporadas que lleva Juego de tronos en emisión, el aciago destino de los cachorros ha llevado hasta un punto en el que sólo dos de ellos siguen con vida.

   El lobo huargo es el estandarte de la casa Stark, y como tal, la personalidad de cada uno de ellos se ha mantenido acorde al carácter de su dueño. Todos ellos nombrados de manera muy acertada y significativa, a continuación desde CulturaOcio hacemos un repaso de los huargos de la casa Stark. Descansen en paz, fieles acompañantes.

DAMA - SANSA STARK

   Sansa sólo quería ser una mujer noble, elegante, educada en los ideales caballerescos más tradicionales. Por eso decidió nombrar a su lobo Dama, de la que antes de su muerte se dijo que era "la más bonita, la más suave y la más fiel" de toda la camada.

   Por desgracia estos atributos no son sinónimo de supervivencia en los Siete Reinos. Y Dama, que nunca atacó a nadie, fue destruida en cuerpo y espíritu por los Lannister como pago por los pecados de otros. Al igual que Sansa tuvo que pagar con creces las enemistades de su padre y su hermano con Jeoffrey Baratheon.

VIENTO GRIS - ROBB STARK

 Tras la muerte de Ned Stark a manos de Jeoffrey, el ejército de norteños avanzó rápidamente hacia la corona capitaneados por Robb. Tal vez por eso su fiel huargo recibió el nombre de Viento Gris, ya que "era capaz de correr tan rápido como el viento".

   La fuerza de Robb como comandante se convirtió en sinónimo del comportamiento de su lobo, que se volvió amenazador, agresivo y un gran seguro en el combate. Las leyendas sobre el 'Joven Lobo' y su fiel mascota secorrieron los Siete Reinos. Por eso durante la Boda Roja se tuvo mucho cuidado de no juntar a ambos. Al menos no hasta su muerte, cuando la cabeza de Viento Gris se utilizó como burla al 'Rey en el Norte'.

PELUDO - RICKON STARK


   El más joven de la familia Stark, Rickon, nombró a su cachorro Peludo, que se reveló como el más salvaje y menos educado de toda la camada. Durante mucho tiempo, tanto Rickon como Peludo estuvieron desaparecidos de la serie de Juego de tronos...

   Hasta que son atrapados y conducidos hasta Ramsay Bolton como muestra de confianza por parte del líder de la casa Karstark. Para demostrar que realmente se trata de Rickon, se entregó la cabeza de Peludo, aunque algunos fans siguen sin creerse que el huargo esté realmente muerto.

VERANO - BRAN STARK

   No fue hasta que Bran salió de su largo coma que Verano recibió su nombre. El optimista hijo de Ned Stark, conocido como "el dulce niño del verano" decidió llamar así a su mascota para convertirle en un símbolo de la esperanza.

   Por desgracia, como en la propia naturaleza, el invierno siempre destruye al verano. Y aunque de manera heróica, Verano no ha sobrevivido al último ataque de los Caminantes Blancos. Al final, el fiel cachorro convertido en poderoso lobo sacrificó su vida por aquello que le dio su nombre: devolver la esperanza a Bran Stark.

FANTASMA - JON NIEVE

   De todos los cachorros que fueron encontrados por los Stark, Fantasma era el único con el pelaje completamente blanco. Claramente diferenciado de sus hermanos, el cachorro se convirtió en el fiel acompañante del bastardo Jon Snow, que decidió llamarlo Fantasma en alusión a su total fidelidad.

   Fantasma es el único huargo que no se ha separado de su dueño durante toda la serie, manteniéndose al lado de Jon incluso después de su muerte (y posterior resurrección). Por el momento es uno de los dos únicos lobos Stark que aún sigue con vida, y el día que Jon Snow cabalgue a la batalla, seguro que Fantasma estará a su lado.

NYMERIA - ARYA STARK

   El último de los seis cachorros de la camada inicial, perteneciente a la rebelde Arya, recibió el nombre de Nymeria, una de las guerreras más independientes de Rhoyne. Según cuenta la leyenda, Nymeria tenía más de 10.000 buques a su nombre, con los que guió a su pueblo (la gran mayoría mujeres) por el Mar Estrecho hasta su nuevo hogar, establecido en Dorne.

   Nymeria es el segundo lobo huargo que aún sigue con vida,tras separarse de Arya cuando ésta escapó de los Lannister. En los libros, Nymeria se ha convertido en un feroz asesino (al igual que Arya en el Templo de los Mil Rostros) y ha formado su propia manada de lobos que campan a sus anchas por los bosques. Un hecho que también ha decidido relatar la propia serie en este 7x02... ahora la gran duda es saber si Nymeria y su manada terminan acompañando a la joven Stark a Invernalia y allí, juegan un papel decisivo en la Gran Guerra. Sólo el tiempo lo dirá...

Para leer más