Juego de tronos se acerca a los orígenes de Jon Snow y a una de las teorías fan más populares

Actualizado 10/05/2016 11:38:43 CET
Kit Harington es Jon Snow en Juego de tronos
HBO

MADRID, 10 May. (EDIZIONES) -

   El último episodio de Juego de tronos ha estado repleto de pasajes impactantes, pero uno puede ser de vital importancia para el futuro de Poniente. En 'Oathbreaker', los fans han podido acompañar a Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow) al viajar al pasado y presenciar una escena legendaria que puede ser clave para arrojar algo de luz sobre los orígenes de Jon Snow y reforzar una de las teorías más populares de la serie, la archiconocida R + L = J.

   Muchos seguidores de la serie de HBO aún recuerdan la emotiva despedida de Ned Stark a Jon Snow antes de que este último partiera al Muro. Entonces, el Señor de Invernalia le prometió al bastardo revelarle quién era su madre la próxima vez que se vieran. ¿Quién era esa mujer? Gracias a las visiones mágicas de Bran, los secretos de Ned no se habrán ido a la tumba junto a su cabeza.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   El capítulo 6x03 de Juego de tronos ha mostrado a Bran empleando sus recién adquiridos poderes bajo la supervisión del Cuervo de Tres Ojos. Durante su trance, el joven Stark viajó al pasado para contemplar lo ocurrido en la Torre de la Alegría y conocer más sobre las gestas de su padre.

   Aunque la serie aún no ha confirmado la teoría fan R + L = J (según la cual Jon Snow es hijo de Lyanna Stark y su presunto secuestrador, el príncipe Rhaegar Targaryen), 'Oathbreaker' presenta un flashback en el que Ned Stark y Howland Reed, acompañados de otros hombres, llegan a la Torre de la Alegría para rescatar a Lyanna Stark. No obstante, para llegar hasta ella antes tienen que enfrentarse a los guardaespaldas del recién asesinado príncipe Rhaegar, incluyendo a legendario Ser Arthur Dayne, conocido como Espada del Alba.

   Ser Arthur demuestra ser el caballero más grande de todos los tiempos y aniquila a sus adversarios con una espada en cada mano. Justo cuando está a punto de matar a Ned Stark, Howland aparece por la espalda y apuñala al guerrero. Entonces Ned acaba definitivamente con su vida y parte en busca de Lyanna. No obstante, según entran en la torre, el Cuervo de Tres Ojos interrumpe las visiones de Bran.

   Aunque la batalla del último episodio es realmente apasionante, en realidad solo ha planteado más preguntas a los seguidores de la adaptación televisiva de las novelas de George R.R. Martin. ¿Será Ned Stark realmente el padre de Jon Snow? ¿Procederá el bastardo de la unión entre Rhaegar Targaryen y Lianna Stark? ¿Es él la canción de Hielo y Fuego? Para averiguarlo, los fans de Juego de tronos tienen una cita con sus próximas entregas.

LA 6ª TEMPORADA AL ROJO VIVO

  El retorno de Juego de Tronos a la pequeña pantalla con se ha saldado con un segundo episodio dejó sin palabras a sus fans al mostrar la increíble resurrección de Jon Snow, un acontecimiento que HBO cebó desde  el final de la 5ª temporada.

   Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronosJon Snow entre ellos, los seguidores de la serie deberán esperar al 8 de mayo, día en que HBO estrena 'Book of the Stranger'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + al día siguiente.

Para leer más