Los secretos del flashback de Juego de tronos y lo que implican para Jon Snow

Actualizado 16/03/2016 14:09:54 CET
Jon Snow
HBO

MADRID, 16 Mar. (CulturaOcio) -

   El nuevo tráiler de la 6ª temporada de Juego de Tronos ha proporcionado a sus fans suficientes pistas para alimentar sus teorías sobre el futuro de la serie. Sin embargo, entre todo el metraje analizado, hay dos planos que les han llamado especialmente la atención: los referentes a un posible flashback que podría tener decisivas consecuencias para Jon Snow.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   Solo los fans más avispados advirtieron que en una de las escenas del tráiler aparece un soldado armado con dos espadas y protegido por una armadura con el sello de la Casa Targaryen. Como actualmente no existe ningún ejército Targaryen ni, evidentemente, se trataba de Daenerys Targaryen, se deduce que esta imagen pertenece al pasado. A 20 años atrás para ser más exactos, cuando tuvo lugar la Rebelión de Robert.

   Otra de las imágenes que han sacudido a los fans muestra a un presunto joven Ned Stark, quien podría estar asaltando la Torre de la alegría. En la historia original, Ned y seis de sus compañeros (entre ellos Howland Reed, el padre de Meera) invaden la Torre de la alegría para salvar la hermana de Ned, Lyanna Stark, a quien había secuestrado Rhaegar Targaryen.

   La hipótesis que manejan los fans de Juego de tronos es que Lyanna Stark falleció en el parto de Jon Snow, el hijo natural de Rhaegar y Lyanna (R + L = J). La desdichada Stark, en su lecho de muerte, le hizo prometer a Ned que criaría a Jon como su propio hijo para ocultar su deshonra y sería esto lo que llevó al bastardo a sufrir el desprecio de Catelyn.

   La pregunta es, ¿cómo llegará esta historia a la serie? Tal vez a través de una de las visiones de Bran Stark. Quizá Meera Reed le cuente a Jon la historia en la que participó su padre. Podría ser que el flashback invadiera a Melisandre en mitad de un hechizo. O, por el contrario, la historia podría mostrarse a los espectadores y permanecer oculta para los protagonistas de la serie.

ESTRENO EL 24 DE ABRIL

   Y entre teoría y teoría, el tiempo pasa y apenas queda un mes para la llegada de los nuevos episodios de Juego de Tronos. A esta sexta temporada, que ya presentó su primer adelanto y que también lanzó una batería de carteles con los protagonistas de la serie, le seguirán al menos dos más, tal y como señalaron hace meses sus productores ejecutivos.

  Diez temporadas, debería durar la serie según George R.R. Martin para darle tiempo a terminar los libros antes de su fin. En todo caso, esta será la primera ocasión en la que los nuevos capítulos superen la trama de los libros, ya que todavía no se ha publicado Vientos de Invierno, la sexta entrega de Canción de Hielo y Fuego.