Juego de tronos: Los 10 duelos más épicos de Poniente

Actualizado 25/04/2016 11:37:48 CET
Collage con los mejores duelos de Juego de tronos
HBO

MADRID, 23 Abr. (EDIZIONES- Adrián de Miguel)

   Ya está aquí la sexta temporada de Juego de tronos, y promete ser la más espectacular hasta la fecha. El regreso de la ficción de HBO con el capítulo titulado The Red Woman dará comienzo a una nueva etapa muy distinta a la vista en anteriores entregas. Los Caminantes Blancos están cada vez más cerca, y la inminente guerra golpeará a todas las casas por igual.

   Desde el comienzo, la adaptación televisiva de Canción de Hielo y Fuego se ha caracterizado por un intenso contenido tan violento como explícito. La sangre y las vísceras no son algo que falte en Juego de tronos, y por supuesto no son pocos los combates cuerpo a cuerpo y con todo tipo de armas que se han sucedido a lo largo de los 50 (y uno) capítulos de los que consta hasta ahora la trama.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Stark contra Lannister, hermano contra hermano, juicios por combate y rifirafes entre magníficos combatientes. Muchos son los caídos, pocos los vencedores. A continuación, desde CulturaOcio, hacemos un repaso de los 10 mejores y más impactantes duelos vistos en Juego de tronos.

10. NED STARK VS JAIME LANNISTER

   Uno de los primeros duelos cuerpo a cuerpo de Juego de tronos tiene lugar entre la Mano del Rey Ned Stark y el Matarreyes Jaime Lannister. Breve, rápida e intensa, este combate se presenta como el principio de lo que está por venir.

9. DUELO ENTRE HERMANOS

   La Montaña contra el Perro, una eterna rivalidad familiar que en esta ocasión no pudo ser zanjada por orden directa del por entonces rey Robert Baratheon. No cabe duda que cualquiera de los dos hermanos podría haber acabado, sin remordimientos, con el otro.

8. LA FURIA DE KHAL DROGO

   Si hay algo que no se debe hacer en el mar dothraki es insultar a la esposa de un khal. Intentar desprestigiar a una khaleesi puede suponerte una muerte lenta y agónica. Y más aún si hablamos de Khal Drogo, interpretado por el gigantesco Jason Momoa. Una muestra de la velocidad, la fuerza y la ferocidad del líder dothraki.

7. EL PERRO CONTRA LA ESPADA DE FUEGO

   Durante el largo camino recorrido por Arya y Sandor Clegane, tiene lugar un terrible enfrentamiento entre El Perro y la llameante hoja de la espada de Beric Dondarrion. Pese a su miedo natural al fuego, y a su temible oponente, Clegane no se amedrenta, y demuestra una vez más su tremenda fuerza física.

6. LA ÚLTIMA BATALLA DE SYRIO FOREL

   Syrio Forel, el bailarín del agua, fue uno de los personajes más queridos de la serie hasta su trágico final. El braavosi no se rinde ni en sus últimos momentos, cuando decide enfrentarse a seis contrincantes con su fiel espada de madera para proteger la vida de Arya. Su muerte fuera de plano es un honor reservado para pocos personajes de Juego de tronos.

5. JUICIO POR COMBATE

   Tyrion Lannister es acusado de asesinato y condenado por combate en Nido de Águilas. Y Bronn se ofrece voluntario para defender su honor frente a Ser Vardis en un combate que se postula como una de las mejores coreografías vistas hasta ahora. Con un inevitable final en la Puerta de la Luna.

4. JAIME Y BRONN CONTRA LAS SERPIENTES DE ARENA

    Durante la quinta temporada, asistimos a un duelo entre Jaime y Bronn contra las hermanas conocidas como las Serpientes de Arena. Un duelo que, por la versatilidad de las armas utilizadas (látigo incluido) es uno de los más variados y dinámicos de Juego de tronos.

3. BRIENNE DE TARTH VS SANDOR CLEGANE

 Brienne de Tarth es una de las mejores espadachines de Poniente, como ha demostrado en innumerables ocasiones. Pero es el duelo contra Sandor Clegane en el que más luce sus habilidades, dando un fatídico final al Perro.

2. JON SNOW CONTRA EL CAMINANTE BLANCO

   Jon Snow ha sido entrenado bien bajo el seno de la familia Stark. Y gracias a su fiel hoja Garra, forjada con acero valyrio, el Guardián de la Noche es capaz de hacer frente a un temible Caminante Blanco en una de las peleas más contundentes vividas durante el ataque a Casa Austera.

1. LA MONTAÑA CONTRA LA VÍBORA

   Es cierto que el duelo entre Jon Snow y el Caminante es espectacular, pero no lo es más que el combate entre La Vívora Roja y la temible Montaña. Un duelo a muerte por el honor que se salda de una manera tan bestial que a más de un espectador le revolvió las vísceras.

Para leer más