Juego de tronos: 7 teorías que deberías conocer

Actualizado 31/05/2015 18:28:34 CET
 Juego De Tronos
Foto: HBO

MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

    Juego de tronos es una de la series que genera más teorías entre los fans. Tras el enlace entre Ramsay y Sansa y la esperada reunión entre dos personajes que tuvo lugar en el último episodio, a pesar de que aún no ha ocurrido en la saga literaria de George R.R. Martin, las ocurrencias de los seguidores de la serie sobre cómo continuará la trama han inundado la red.

   La teoría más conocida por todos los seguidores de Juego de tronos y lectores de Canción de hielo y fuego es R+L = J, pero hay muchas otras, algunas absurdas y otras muy bien argumentadas.

   Repasamos las 7 teorías de la aclamada serie de HBO con más adeptos:

R+L = J

   Una de las teorías más populares entre los fans de Juego de tronos es R+L = J, es decir, Rhaegar + Lyanna = Jon. En otras palabras, Jon Nieve no es el hijo de Ned sino el resultado de un apasionado romance entre Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen.

   Rhaegar es el hermano mayor de Daenerys y Viserys, quien debería haber sido el Rey de los Siete Reinos. Y Lyanna es la difunta hermana de Ned Stark, que estaba prometida con Robert Baratheon. Según la versión de los triunfadores de la guerra que derrocó a los Targaryen, Rhaegar secuestró a Lyanna por razones desconocidas. Al final, tanto Rhaegar como Lyanna acabaron muertos y Robert Baratheon se hizo con el Trono de Hierro.

EL REY DE LA NOCHE

   Al final del cuarto episodio de la cuarta temporada de Juego de tronos, titulado Guardajuramentos (Oathkeeper), aparece un caminante blanco que lleva a un bebé en brazos. En la saga nunca se ha explicado con claridad que hacen los Otros con los bebés, pero parece que la serie ha dado respuesta a este interrogante con la presencia del Rey de los Caminantes.

LA SEGUNDA VENIDA DE AZOR AHAI

   Azor Ahai es el único que consiguió derrotar a los Caminantes Blancos y según la profecía regresará para volver a salvar Poniente. Melisandre cree que Stannis Baratheon es la segunda encarnación de ese legendario héroe.

   Pero, según otra de las teorías de los fans, la nueva encarnación podría ser Jon Nieve. Es uno de los pocos personajes que ha conseguido acabar con Los Otros y Melisandre ha mostrado un especial interés en él.

EL DRAGÓN TIENE TRES CABEZAS

   Muchos fans no parecen creer que Daenerys sea la última Targaryen. Otro de los descendientes de este linaje podría ser Jon Nieve, si se confirma la primera teoría de esta lista. Pero, los seguidores apuntan a que podría haber hasta tres descendientes Targaryen.

EL OTRO TARGARYEN...

   Algunos fans señalan a Tyrion como el tercer descendiente Targaryen. Teniendo esto en cuenta, el odio entre el pequeño león y su "supuesto" progenitor Tywin tendría más sentido.

   Según George R.R. Martin, Aerys, El Rey Loco, se sintió atraído por Joanna, la madre de Tyrion. Y puede que el fruto de esta atracción sea el propio Tyrion.

¿ESTÁ VIVO SIRIO?

   La última vez que Sirio apareció fue en la primera temporada de Juego de tronos, en una escena en la que se enfrentaba a tres miembros de la Guardia del Rey.

   Ahora, los fans apuntan a que teniendo en cuenta que Sirio es de Braavos, al igual que Jaqen H'ghar, el misterioso hombre que ayuda a Arya, podrían tratarse de la misma persona. Es decir, Sirio podría ser otra de las muchas caras del asesino sin rostro.

BRIENNE ES "LA BELLA" QUE DERROCARÁ A CERSEI

   La quinta temporada de Juego de tronos arrancó con un flashback en la que una bruja auguraba a una joven Cersei que sería "reina hasta que otra más joven y más bella la derrocara".

   Según la descripción, la nueva reina parece ser Margaery, pero ¿y si es Brienne? Puede que no posea una belleza clásica pero se ha ganado el cariño y el respeto de Jamie Lannister, además se refieren a ella como "Brienne, La Bella".

Para leer más