9 misterios que Juego de tronos debe resolver en su 6ª temporada

Actualizado 16/01/2016 11:47:05 CET
Juego de tronos
HBO

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

   La sexta temporada de Juego de Tronos va a ser totalmente diferente al resto. Con el anuncio de George R.R. Martin de que Vientos de Invierno no llegará antes que la nueva entrega de la serie, la independencia de la ficción de HBO es casi total, por lo que muchas incógnitas creadas en los libros pueden resolverse en esta temporada.

   Algunas de las tramas de Juego de Tronos parecían condenadas a seguir la estela de las novelas de Martin, pero con la independencia de la sexta temporada, algunas historias están a punto de ver la luz en los nuevos capítulos. Y es que nadie -salvo los guionistas, y tal vez Martin- sabe cómo estarán encaminadas las nuevas tramas. Aunque por lo que parece, varios rostros conocidos irrumpirán en las nuevas aventuras de Poniente.

   Bustle ha hecho un repaso a 9 tramas que ha dejado Juego de Tronos a lo largo de sus cinco temporadas unida a Canción de Hielo y Fuego. Mientras llega el esperado 24 de abril, fecha de estreno de la 6ª temporada, un buen repaso a todas las historias inconclusas en las anteriores temporadas.

EL DESTINO DE JON SNOW

   Los fans de los libros de Martin llevan sin saber de Jon Snow desde el año 2012. En televisión, el personaje encarnado por Kit Harington murió presuntamente en el último capítulo de la quinta temporada. Los rumores de que Snow sigue todavía con vida han sido avivados por la propia cadena, que promocionó la vuelta de la serie por Harington.

¿L + R = J?

   Los flashbacks en la Torre de la Alegría parecían indicar que Jon Snow podría ser, en realidad, un Stark. Por eso, una de las grandes incógnitas que se podría despejar esta temporada es el origen de Jon Snow. Y es probable que así sea, ya que Bran Star regresa a la serie y jugará un papel importante. ¿Será Lyanna madre de Jon?

¿ABORTARÁ DAENERYS TARGARYEN?

   Durante su huída en la quinta temporada, Daenerys acabó deambulando por el Mar Dothraki. Antes de ser descubierta por el Khalasar, Dany se encontraba en condiciones insalubres. Algunos fans han jugado con la teoría de que estaba sufriendo un aborto. De ser así, ¿será cierta la profecía de Mirri Maz y la creencia de la propia Daenerys de que es infértil?

¿ACABARÁN JUNTOS JAIME Y BRIENNE?

   Jaime y Brienne se han ido alejando a lo largo de la trama durante la quinta temporada. Desde su partida del campamento no se les ha vuelto a ver juntos. Sin embargo en el libro Brienne hace su última aparición en el engaño orquestado por Lady Stonehead (que no es otra que Catelyn Stark) para seducir y engañar al Lannister y tenderle una emboscada. ¿Será posible que estemos a las puertas de una "segunda boda roja"?

BRAN STARK SERÁ UN ÁRBOL

   Bran Stark será uno de los principales protagonistas de la nueva temporada. El chico, al que apenas pudimos ver a partir de la segunda mitad de la quinta temporada, promete ser uno de los personajes más importantes de la nueva entrega. Bran podría tener el poder de ver pasado, presente y futuro. Sin embargo, para ello deberá hacerse uno con uno de los árboles sagrados para lograrlo. ¿Acabará Bran convertido en un árbol?.

¿PODRÍA VICTARION GREYJOY CONTROLAR A LOS DRAGONES?

   Algunos spoilers filtrados de la sexta temporada aseguran que los Greyjoy van a tener gran relevancia este año respecto a la acción. Por lo que es de suponer que Victarion y su búsqueda del cuerno Dragonblider, con el que podría controlar a los dragones, tendrá mucho que ver. En el libro, Victarion fue visto por última vez camino de Meereen en busca del cuerno, con el plan de controlar a los dragones, casarse con Daenerys y asegurarse así el trono como Rey de Poniente.

¿ESTÁ JAQEN H'GHAR EN CIUDAD VIEJA?

   Un montón de historias estaban a punto de empezar al final de Festín de Cuervos... hasta que Martin decidió darles más tiempo. Uno de los principales cliffhangers que pudieron leerse en La Ciudadela era el que involucraba a un asesino sin rostro que tras cometer un asesinato se encontraba con Sam. Y le saludaba. La opinión popular es que el hombre sin rostro es Jaqen, pero... ¿por qué estaría en La Ciudadela? ¿Y por qué decidiría saludar a Sam?

¿QUIÉN ES EL VALONQAR?

   En los libros, Cersei está completamente segura de que el valonqar enviado para acabar con ella no es otro que su hermano Tyrion. Pero eso seria demasiado fácil, ¿no? La palabra Valonqar, en Alto Valirio, significa "hermano pequeño". Sin embargo, cabe destacar que Cersei, pese a ser melliza de Jaime, nació antes. Por lo tanto, técnicamente tiene dos hermanos pequeños. La trama se complica.

¿QUÉ PASARÁ FINALMENTE CON LA BATALLA ENTRE HIELO Y FUEGO?

   La situación actual es la siguiente: al final de Danza de Dragones, todo el Norte está en pie de guerra contra los Bolton, mientras que Meereen está siendo ahogada en fuego. ¿Quién vivirá y quién morirá? ¿Quién decidirá el destino de Poniente? ¿Cómo será la Gran Batalla en la pequeña pantalla? Todas estas respuestas y más, a partir del 26 de abril en Juego de Tronos.