Publicado 18/06/2022 18:33

Ms. Marvel: ¿Es Kamran un Inhumano?

Ms. Marvel: ¿Es Kamran un Inhumano?
Ms. Marvel: ¿Es Kamran un Inhumano? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

   Tras un grandioso episodio debut, 'Ms. Marvel' ha proseguido sus andanzas en Disney+ con el lanzamiento de su capítulo 2, en el que poco a poco han ido explorándose el universo de Kamala Khan, la primera superheroína musulmana del UCM, con la irrupción de Kamran, el interés amoroso de la adolescente, encarnado por Rish Shah. El joven guarda un secreto, aunque aquellos que han leído los cómics sabrán qué es lo que oculta.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El segundo episodio de 'Ms. Marvel' mostró más a fondo los nuevos poderes del personaje interpretado por Iman Vellani, gracias a la ayuda de su mejor amigo, Bruno (Matt Lintz). También el capítulo abordó más la amistad de Kamala con Nakia (Yasmeen Fletcher), así como también se exploró más el árbol familiar de la adolescente, especialmente se destacó a Aisha, su bisabuela.

   Pero fue la irrupción de Kamran lo que centró casi todo el episodio. Los fans se preguntan cómo será la versión del UCM del interés amoroso de la joven que, en los cómics, termina traicionándola al entregarla a Lineage, un peligroso capo de la mafia, que resulta ser un Inhumano cuya ambición era exterminar a todo aquel que no era Inhumano en la Tierra.

   De momento, en el 1x02, el joven no ha mostrado sus cartas, solo que el interés en la muchacha puede deberse a una sugerencia de su madre, que se revela al final del episodio que es Namja (Nimra Bucha), quien parece ser la misma mujer que aparece en las visiones de Kamala. Hay dudas sobre si se trata, realmente, de Aisha.

   Es evidente que Kamran no está siendo del todo transparente con Kamala y que su interés en ella no es tanto el amoroso. Para empezar, él sabía que la joven tenía sus superpoderes y parece que fue su progenitora quien le encargó que cuidase de ella hasta que llegara el momento adecuado para 'tropezarse' con ella.

   No se sabe qué planean Kamran y Namja con Kamala, pero los cómics pueden ofrecer pistas sobre ello. En las grapas, Kamala y Kamran eran amigos desde muy niños y los dos comparten la naturaleza Inhumana, pues los poderes de ambos fueron activados por una Bomba Terrigen. En el caso de Kamran, podía emitir una brillante energía de color blanco azulado que podía usar para electrocutar a los enemigos, así como también puede hacer explotar objetos.

   De momento, se desconoce si Kamran mantendrá sus poderes en la serie de Disney+. Por otro lado, un cambio llamativo es que la madre de Kamran en los cómics se llamaba Bushra y no Namja, lo que significa otro cambio respecto a su contraparte en las grapas. Dado que los Inhumanos es un 'territorio gris' dentro del UCM (hablando sobre los héroes de la Tierra-616, claro), podría ser que la madre de Kamran perteneciera a un grupo diferente al de los Inhumanos, al ClanDestine.

   El ClanDestine es conocido como una familia de personas con poderes sobrenaturales que son descendientes de Djinn, una raza de poderosos magos de Marvel Comics. No solo eso, sino que son personas "de larga vida", lo que significa que su esperanza de vida es mucho mayor.

   No sería extraño que fuesen miembros del ClanDestine, en el que podría estar la misma bisabuela de Kamala, quien desapareció durante la Partición. Teniendo en cuenta los comentarios negativos de la familia de Kamala sobre Aisha, no sería descartable que esta se uniera al clan y, dado que el brazalete sigue funcionando, podría ser el nexo entre Kamala y Namja (en caso se confirme que es una encarnación de Aisha).

   Si queda claro que Namja es una villana, especialmente porque en la última promo de la ficción, que muestra escenas del 1x03, se puede ver que Namja ataca a Kamala, lo que confirma que las intenciones de la mujer no son buenas. De momento, queda esperar hasta el 22 de junio.

Contador

Más información