Actualizado 27/05/2022 11:11

La Rebelión comienza en el tráiler de Andor, la nueva serie de Disney+ que ya tiene fecha de estreno

La Rebelión comienza en el tráiler de Andor, la nueva serie de Disney+ que ya tiene fecha de estreno
La Rebelión comienza en el tráiler de Andor, la nueva serie de Disney+ que ya tiene fecha de estreno - DISNEY

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Disney+ ha anunciado que Andor, la serie sobre Star Wars protagonizada por el mexicano Diego Luna, verá la luz el 31 de agosto. Y junto con la confirmación del estreno, que se lanzará con un doble capítulo, también ha publicado el primer tráiler de la ficción ambientada en los años anteriores al Episodio IV, Una nueva esperanza.

   Fue en el marco de la Star Wars Celebation, que se celebra en Anaheim (California) este fin de semana, donde se presentaron las novedades de la saga, entre las que destaca el tráiler y póster oficial de la serie.

   El adelanto, de casi dos minutos de duración, muestra algunos de los acontecimientos que sucedieron cinco años antes de la película de Rogue One, y que es la premisa bajo la que parte el nuevo proyecto de Lucasfilm. Una época en la que las garras del Imperio se han extendido por cada rincón de la galaxia, tal y como destaca el tráiler.

   "Están por todas partes", avisa uno de los personajes en el clip que augura el levantamiento de un grupo de valientes que desafiarán las omnipresentes y todopoderosas fuerzas imperiales. "La gente se está alzando. Es el sonido de la venganza", dice el personaje interpretado por Fiona Shaw.

 

   "Andor de Lucasfilm sucede antes de los acontecimientos de Rogue One y explora una nueva perspectiva de la galaxia Star Wars, centrándose en el trayecto de Cassian Andor mientras descubre cómo marcar la diferencia. La serie cuenta cómo nació la Rebelión en contra del Imperio, y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligro, decepción e intriga donde Cassian emprenderá un camino que lo convertirá en un héroe rebelde", reza la sinopsis de Andor, serie creada por el showrunner Tony Gilroy.

Diego Luna volverá a encarnar en Andor a Cassian Anador, papel que ya interpretó en Rogue One: una historia de Star Wars (2016). A él se unirán Genevieve O'Reilly, Stellan Skarsgard, Adria Arjona, Denise Gough y Kyle Soller.

Más información