Publicado 29/01/2022 16:07

¿Por qué el Sable Oscuro de The Mandalorian pesa más en combate?

¿Por Qué El Sable Oscuro De The Mandalorian Pesa Más En Combate?
¿Por Qué El Sable Oscuro De The Mandalorian Pesa Más En Combate? - LUCASFILM

   MADRID, 29 Ene. (CulturaOcio) -

   El episodio 1x05 de 'El libro de Boba Fett' trajo de vuelta al protagonista de The Mandaldorian, Din Djarin. El cazarrecompensas cedió parte de su protagonista a Mando, quien aún empuña el mítico Sable Oscuro (Darksaber). El mandaloriano tiene la oportunidad de mostrar todo el poder del arma en acción. No obstante, el Darksaber sigue teniendo un problema: su peso variable con combate.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el capítulo, Din empuña la espada oscura para derrotar a los esbirros de un mafioso por el que iba a cobrar una recompensa. Aunque Mando sale triunfante, le costó mucho ganar debido, no solo al gran número oponentes, sino sobre todo al peso del arma, que llegó a quemarle accidentalmente en el muslo mientras luchaba.

   Más tarde, el mandaloriano se reune con los pocos miembros vivos de su tribu que quedan. Al comprobar que Din tiene en su poder el legendario Darksaber, uno de ellos, Paz Vizsla descendiente del jedi mandaloriano que forjó el mítico sable de luz, desafía a su compañero en un duelo. En el combate resultante, Paz consigue poner en sus manos el Darksaber, pero nota su increíble peso a la hora de querer levantarla, lo que le da ventaja a Mando para derrotarle y recuperar el arma.

   La Armera, presente durante todo el enfrentamiento, menciona de pasada que la dificultad relacionada con el manejo del Sable Oscuro se debe a que el que la posee lucha contra la hoja en sí en lugar de dejarse llevar por el flujo natural del combate.

   Una explicación menos metafórica a este cambio de peso de la espada de luz puede verse en la tercera temporada de 'Star Wars Rebels'. La serie de Disney XD mostraba que Sabine se daba cuenta de que el Sable Oscuro era engañosamente más pesado. Kanan notó que la energía sigue a través de su hoja, con el que la posee dirigiendo su corriente de poder. Los pensamientos y las acciones del espadachín fluyen hacia ella para alimentar esta energía, afectando a su peso.

   En ambas batallas, Din empuñó el sable preocupado por Grogu, a quien había dejado bajo el cuidado de Luke Skywalker al final de la segunda temporada de 'The Mandalorian'. Esto hizo que el Darksaber pesase más con lo izó en combate. En el caso de Paz, estaba cegado por el rencor, lo que hizo que el peso fuese incluso mayor.

   El Sable Oscuro es una de las armas más poderosas del universo 'Star Wars' e inspira tanto respeto que aquellos que legítimamente han ganado el derecho a empuñarlo son reconocidos como los verdaderos gobernantes de Mandalore. Por otro lado, sus propiedades únicas lo alejan de ser una mera réplica de las espadas láser de los caballeros Jedi.