La escena de Juego de tronos que se les fue de las manos a David Benioff y D.B. Weiss

Actualizado 28/10/2019 13:20:27 CET
Imagen de Juego de tronos
Imagen de Juego de tronos - HBO

   MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

   En los 73 episodios que componen las ocho temporadas de Juego de tronos hay no pocos pasajes impactantes, cargados de imagenes duras y violentas e, incluso algunos, horripilantes. Pero hay una escena en concreto en el que David Benioff y D.B. Weiss reconocen que fueron lejos de lo que deberían.

((ATENCIÓN ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La decapitación de Ned Stark, la masacre de la Boda Roja, la violación a Sansa Stark a manos del sádico Ramsay Bolton, la atroz muerte en combate de Oberyn Martell, el sacrificio en la hoguera de la joven princesa Shireen... Son solo algunas de las brutales secuencias que se quedaron grabadas en la retina de los millones de espectadores que siguieron la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

   Pero los creadores de la serie David Benioff y D.B. Weiss recuerdan la escena de una muerte concreta... que se les fue literalmente "de las manos". Así lo han reconocido los showrunners, que, durante Festival de Cine de Austin de 2019, se remontaron hasta la primera temporada, concretamente al momento en el que en el cuarto capítulo de la serie Ser Hugh del Valle muere "accidentalmente" en una justa contra Ser Gregor Clegane (a.k.a. La Montaña).

   La muerte del rubicundo Ser Hugh tuvo lugar en el marco del torneo organizado por el Rey Robert Baratheon para celebrar el nombramiento de Ned Stark como Mano del Rey y su traslado a Desembarco del Rey como miembro del Consejo Privado del monarca. "Fuimos demasiado lejos", reconocieron los responsables de la serie.

   En la escena en cuestión, La Montaña atraviesa la garganta del caballero del Valle con una lanza de madera y uno de sus fragmentos queda clavado en la yugular de Ser Hugh, que sangra abundantemente y muere en pocos segundos ante la plana mayor de Desembarco del Rey, que observa la justa desde las gradas.

   Entre los espectadores, en primera fila se encuentran acompañadas de Meñique las jóvenes Sansa y Arya, que no dan crédito a lo que ven sus ojos.

   Durante mucho tiempo, ha habido muchas teorías en torno a la muerte de Ser Hugh y hay algunas que aseguran que no fue un accidente sino que sugieren que alguién le encargó a Ser Gregor Clegane que lo matara antes de que Ned Stark pudiera interrogar al joven caballero sobre la misteriosa muerte de Jon Arryn.

Contador

Para leer más