Juego de tronos: La Montaña sin casco es como Darth Vader... y los fans se ceban con Gregor Clegane

Publicado 13/05/2019 13:38:31CET
Juego de tronos: La Montaña sin casco es como Darth Vader... Y los fans enloquecen
LUCASFILM/HBO

   MADRID, 13 May. (CulturaOcio) -

   El penúltimo episodio de Juego de tronos fue una auténtica masacre. Una batalla infernal a sangre y fuego con un buen puñado de momento épicos y de esperados enfrentamientos. Algunos de ellos destinados a saldar viejas cuentas pendientes entre personajes que han acompañado a los fans desde las primeras temporadas

(( AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS ))

   Uno de ellos ha sido el de los hermanos Clegane, y el rostro de La Montaña ha resultado ser de lo más familiar. Y es que en el 8x05 de Juego de tronos finalmente tuvo lugar el esperado combate entre Sandor y Gregor Clegane, conocido en el fandom como Cleganebowl. La Montaña ha hecho alarde de su resistencia sobrehumana y ha ofrecido uno de los enfrentamientos más épicos de la serie.

Sin embargo, tal y como señalan varios usuarios de Twitter, el parecido entre el personaje y el Darth Vader de El Retorno del Jedi es más que razonable.

   "¿Estoy viendo Juego de tronos o estoy viendo Star Wars?", señala una usuaria de Twitter que adjunta la foto de ambos villanos. Con la cabeza completamente afeitada, marcas venosas en el rostro y sendas cicatrices, es innegable que ambos personajes son muy parecidos, salvando las distancias por el descomunal cuerpo de La Montaña. Y lo más curioso es que los creadores de Juego de tronos, D.B. Weiss y David Benioff están preparando las próximas entregas de la franquicia galáctica.

   Weiss y Benioff, a los que algunos fans han señalado como los auténticos villanos del último episodio por el gran número de cuestionablemente merecidas muertes, cogerán las riendas de Star Wars tras el estreno de The Rise of Skywalker, de cara a estrenar una nueva trilogía que se iniciará en 2022. ¿Habrán hecho los showrunners un homenaje al Darth Vader que interpretó Sebastian Shaw en El Retorno del Jedi?

   Sea una casualidad o sea un homenaje, es un detalle que no ha pasado desapercibido para los fans, algunos más contentos que otros. Desde los que señalan a que La Montaña es "un Darth Vader con los ojos de Palpatine", a los que aseguran que está "entre aterrador y patético", pasando por los que señalan la analogía entre "la montaña y Darth Vader y Cersei y Palpatine", estos son algunos de los mejores comentarios de Twitter sobre el rostro desenmascarado de La Montaña.

Para leer más