Sansa y Arya abroncan a los fans que exigen rehacer Juego de tronos: "Es una grave falta de respeto"

Publicado 21/05/2019 13:43:22CET
Sansa y Arya responden a los fans que exigen rehacer Juego de tronos: "Es una grave falta de respeto"
HBO

   MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

   Como era de esperar, el desenlace de Juego de tronos no ha gustado a todo el mundo. Parte del descontento experimentado por un sector de los fans -que no son todos- se canalizó en una petición digital que para que la 8ª temporada se rehaga "con guionistas competentes" que ya han firmado más de 1.200.000 personas. Y Sophie Turner y Maisie Williams, las hermanas Stark, tienen algo que decir al respecto.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Con una para algunos atropellada sucesión de giros de guion más o menos importantes en la trama, que han ido desde la casi milagrosa muerte del Rey de la Noche a la masacre perpetrada por Daenerys en Desembarco del Rey, pasando por la pérdida de virginidad de Arya o la cruel muerte del dragón Rhaegal, la última temporada ha sido muy criticada por su excesiva celeridad y el tratamiento poco satisfactorio de algunos personajes.

   En una entrevista con The New York Times, la actriz Sophie Turner, que interpreta a Sansa Stark, criticó la petición diciendo que es una falta de respeto para los responsables de la serie. "Todas esas peticiones y cosas por el estilo son una falta de respeto para el equipo, los escritores y los cineastas que han trabajado incansablemente durante 10 años y durante 11 meses para la última temporada", dijo tras el último capítulo.

   "Mucha gente ha trabajado mucho y muy duro en esto, y que la gente lo maltrate simplemente porque no es lo que querían ver, es una grave falta de respeto, añadió antes de asegurar que "no estaba sorprendida" por la reacción violenta del fandom ya que "la gente siempre tiene una idea de cómo va a acabar la serie, y si no les gusta es cuando empiezan a hablar y se rebelan".

   "Lo que siempre ha sido asombroso en Juego de tronos es el hecho de que siempre ha habido giros y vueltas locas, desde la primera temporada con la decapitación de Ned. Así que Daenerys se haya convertido en la Reina Loca no debería ser negativo para los fans. Es un shock, seguro, pero creo que sólo porque no se han salido con la suya", sentenció apoyando las decisiones de los criticados guionistas David Weiss y D.B. Benioff.

LA GENIAL RESPUESTA DE ARYA

   Turner no ha sido la única en salir en defensa de la última temporada de Juego de tronos, ya que Maisie Williams, Arya Stark en la ficción, también ha ido a Twitter para dar una genial respuesta a los fans más criticones. Curiosamente su personaje ha sido uno de los mejor parados en el final de la serie, con gente que ya está pidiendo un spin-off de Los Viajes de Arya. Y al parecer, la joven actriz no se deja amedrentar por las críticas.

   "Sólo estoy aquí por los memes", escribió Williams en un tuit tras la emisión del último capítulo, titulado El Trono de Hierro. Con esto, quiere decir que cualquier crítica negativa simplemente no será escuchada, y que la actriz, orgullosa de su trabajo, sólo atenderá a las publicaciones con humor y bien intencionadas.

   Y claro, la reacción de los fans no se ha hecho esperar, y han empezado a mandarle todo tipo de memes sobre el agridulce final, que van desde las comparaciones de Arya con Cristóbal Colón a la supuesta boda de Jon Snow y Tormund.

Para leer más