Juego de tronos: ¿Quién muere en la Batalla de Invernalia?

Juego de tronos: Todas las grandes muertes de la Batalla de Invernalia
HBO
Actualizado 30/04/2019 18:10:27 CET

MADRID, 29 Abr. (CulturaOcio) -

Los responsables de Juego de tronos prometieron que la Batalla de Invernalia iba a ser una carnicería... y han cumplido. El capítulo más esperado de la última temporada, con permiso del sexto y último, por supuesto, ha dejado una lista de bajas ilustres en uno y otro bando que merece la pena repasar. Y es que, ya se sabe, "la noche es oscura y alberga horrores".

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

La batalla más grande en la historia de la serie, y puede que también en la historia de la televisión, tuvo como vencedores al bando de los vivos, que se impusieron 'in extremis' al Rey de la Noche, sus Caminantes Blancos y su Ejercito de Muertos gracias a la milagrosa actuación de Arya Stark.

Y es que, incluso con dos dragones frente a uno, y con un ejercito compuesto de salvajes, inmaculados y dothrakis, la batalla fue bastante desigual y algunos de los personajes favoritos de los fans de la serie mordieron el polvo. Estas fueron las muertes más notables que dejó la feroz Batalla de Invernalia.

EDD TOLLETT

Cuando los Caminantes Blancos y el Ejército de los Muertos atacaron, muchas de las fuerzas aliadas que se agolpaban en las puertas de Invernalia fueron rápidamente superadas. Después de que la horda de Dothraki, con sus armas llameantes, fuera borrada de un plumazo, Samwell Tarley y su hermano de la Guardia de la Noche, Edd Tollett, fueron de los primeros en lidiar con los espectros. En el momento en el que el bueno de Sam, que no hizo caso y no se ocultó en la Cripta, iba a ser asesinado Edd le salvó la vida... pero el ahora Lord Comandante cayó tras su heroica acción.

LYANNA MORTMONT

La joven oso, uno de los personajes que más rápidamente se ganó con su desparpajo, decisión y claridad e ideas al fandom, también murió. Cuando las fuerzas invasoras consiguen flanquear las puertas de Invernalia, ella les hace frente encarándose con un gigante zombie. Y aunque parece que muere aplastada al ser estrujada por esa mole que la sujeta con su puño, la brava Lyanna usa su último aliento para apuñalar al ojo con un fragmento de vidriagón, matando a la criatura. Otro final digno para un personaje inolvidable.

BERIC DONDARRION

El caballero de las muchas vidas encontró al fin su final. Lo hizo, según dijo Melisandre, cumpliendo el destino para el que fue resucitado por el Señor de la Luz una y otra vez. Lord Beric cayó salvando a Arya Stark cuando era perseguida por una horda de espectros dentro de Invernalia. Con la ayuda de Sandor Clegane logró salvar a la joven Stark, aunque él dio su vida... y su sacrifico valió la pena. Y mucho.

THEON GREYJOY

En esta sucesión de sacrificios épicos el siguiente es Theon Greyjoy. Finalmente el Rey de la Noche llega al Bosque de los Dioses donde, junto al arciano, Bran Stark (el Cuervo de Tres Ojos) espera la llegada de su gran y ancestral enemigo. Ante su llegada, y después de una emocionante despedida de Bran, carga de forma suicida contra el Rey de la Noche y sus Caminantes. El Hijo del Hierro, Hediondo, cae también con el honor de haber protegido a Bran hasta su último aliento... y de morir a manos de un poderoso enemigo.

EL REY DE LA NOCHE

Pero la acción de Theon es algo más que un arrebato desesperado en busca de redención. Greyjoy consigue algo de tiempo, ser una pequeña distracción para el Rey de la Noche, algo que será decisivo en lo que está por llegar. Y eso no es otra cosa que la gran muerte de la Batalla de Invernalia y, hasta el momento, de la serie.

Justo cuando se disponía a ejecutar su plan y acabar con el Cuervo de Tres Ojos para así terminar con todos los recuerdos del mundo de los vivos, el Rey de la Noche, el que se suponía que iba a ser el gran enemigo, es asesinado por Arya Stark. En una hábil maniobra, la joven loba -convertida ahora en la asesina más letal de Poniente- salta por la espalda de su enemigo y, cuando este bloquea su primer ataque, deja caer su daga para, con la otra mano, clavarla en el pecho de el Rey de la Noche que se hace añicos de hielo. Con su muerte, además, tal y como presumió Jon Snow al preparar la batalla en el anterior capítulo, caen todas sus huestes... incluido su dragón zombie Viserion.

JORAH MORTONT

La descomunal intervención de Arya Stark salva a muchos de una muerte casi segura. Entre ellos a Jon, que iba a ser calcinado por Viserion, y también a Daenerys, que resistía a duras penas en asedio de los caminantes en tierra. Eso sí, lo hizo gracias a su fiel Jorah Mormont, que tras ver como su reina, y también su amada, está a salvo cae por las terribles heridas recibidas en otro heroico deceso.

MELISANDRE

Y finalmente, cuando los héroes logran vencer una victoria contra todo pronóstico, Melisandre, cuya intervención es decisiva al guiar a Arya a su objetivo, cumple la profecía que hizo al inicio del capítulo: "Al alba estaré muerta". La mística sacerdotisa roja se quita su collar mágico camina por el hielo a campo abierto revelando su anciano cuerpo para, unos pasos después, derrumbarse poniendo punto y final a un épico episodio.

Contador

Para leer más