Juego de Tronos La Exposición: Las 6 cosas que no te puedes perder

Actualizado 25/10/2019 16:41:28 CET
Exposición de Juego de tronos
Exposición de Juego de tronos - EUROPA PRESS

   MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -

   La serie más aclamada de HBO llega a Madrid el 26 de octubre con Juego de Tronos: La exposición oficial. Un recorrido por la historia de Poniente a través de sus imponentes trajes, decorados y artefactos que podrá visitarse en IFEMA.

   Tras el desenlace el pasado mayo, llega esta experiencia interactiva de más de 1.400 metros cuadrados donde, además de vestuario, se pueden ver escenarios y atrezzo originales.

   Desde el salón del Trono hasta la Casa de Blanco y Negro, pasando por Castillo Negro o Invernalia, los visitantes podrán sumergirse en el mundo ideado por David Benioff y Dan Weiss como si fueran protagonistas, además de indagar en la mitología de la premiada ficción con mapas, maquetas y objetos de la serie de culto.

   Culturaocio.com ha visitado la muestra, la más grande sobre la serie realizada hasta la fecha en España, que también incluye contenidos multimedia para que los fans revivan las escenas clave de las ocho temporadas. Con espacios reservados a cada una de las Casas de Poniente, estos son los seis elementos clave que todo fan acérrimo no se puede perder.

BODA PÚRPURA

   Tras atravesar una primera sala de mapas, llega la estancia dedicada a Desembarco del Rey, que recrea la fatídica ceremonia en la que Joffrey Baratheon murió tras contraer matrimonio con Margaery Tyrell. Los fans podrán ver en detalle los modelos que lucieron los novios durante el banquete y también en este módulo se encontrarán con Lamento de Viuda, la espada que blandió el déspota hijo de Cersei.

LA MANO DE JAMIE LANNISTER

   Junto a la recreación de la Boda Púrpura está la mano dorada de Jaime Lannister, el sello de identidad del personaje que acompañó al Matarreyes desde la tercera temporada, después de que se la amputaran en su travesía con Brienne de Tarth.

INVERNALIA

   Tal como predijeron Sansa y Arya en la séptima temporada, "la manada sobrevive", y la Sala 4 muestra los atuendos que lucieron los pequeños de la familia en su reencuentro antes de la batalla definitiva contra el Rey de la Noche. Los trajes de Arya y Bran, además de la silla de ruedas que utilizó el Cuervo de Tres Ojos, se exponen recordando el triunfo de la Casa Stark.

LOS DRAGONES

   Después de ver su despliegue de poder de la mano de Daenerys, Rhaegal, Viserion y Drogon también tienen su homenaje en la exposición, gracias al gigantesco cráneo de dragón apostado en la entrada de la Cámara de los Targaryen. Un espacio en el que también se expone el icónico abrigo de piel blanco que lució khaleesi.

LOS INMACULADOS

   Las armaduras del ejército que sirvió lealmente a la Madre de Dragones rodean el vestido azul que lució el personaje de Emilia Clarke, así como el modelo de su fiel consejera, Missandei.

EL MURO

   La novena estancia de la exposición es todo un homenaje a Jon Snow. El traje que llevó Kit Harington durante las heladas guardias, y Garra, su espada de acero valyrio, presiden este panel, que también cuenta con el atuendo del archienemigo de Snow: Alliser Thorne.

Contador

Para leer más