Las dos muertes de Juego de Tronos que marcaron a Bran Stark

Publicado 26/10/2019 16:29:53CET
Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en Juego de Tronos
Isaac Hempstead-Wright es Bran Stark en Juego de Tronos - EUROPA PRESS

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Juego de Tronos terminó el pasado mayo y no solo fue triste para los fans que habían seguido la serie durante casi una década, sino también para los actores que participaron en el mayor éxito de HBO. Muchos años de bajas de personajes y rodajes bajo cero, tal como ha recordado Isaac Hempstead-Wright.

   El actor que dio vida a Bran ha visitado Madrid para presentar la exposición oficial de la ficción y ha aprovechado para hacer balance de lo que ha sido la mayor parte de su vida. "Ha sido un 50/50, la mitad de mi vida en Juego de Tronos y la otra mitad sin ella. Fue una época muy loca y estoy adaptándome", contó el joven, que se incorporó a la serie con 11 años y quien confiesa que es "triste" dar cierre a tan importante etapa.

   Años y años en los que ha pasado su día a día junto a Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams y compañía, y de los que guarda excelentes recuerdos. "Una de las cosas que más echo de menos es estar con todo el mundo en Belfast", cuenta sobre uno de los escenarios principales de la filmación. "Es triste no ir todos los años", confiesa, aunque reconoce que está "encantado de no tener que salir todos los días a pasar un frío terrible".

   En el set de Juego de Tronos, Hempstead-Wright. conoció a su mejor amigo: Dean-Charles Chapman, quien encarnó a Tommen. "Murió justo cuando habíamos empezado a hacernos amigos y me dio muchísima pena", relata, recordando después cuando descubrió la partida de Hodor. "Cuando lo leí pensé: 'No me lo creo, no puede estar muerto, no pueden cargarse a Hodor'. Luego lo entendí, pero Kristian Nairn era de mis mejores amigos", reveló.

   Entre tanta nostalgia, se muestra "emocionado" de dar paso a una nueva etapa, pero no deja de lado los proyectos que aún mantienen vivo Juego de Tronos. "Seguimos haciendo prensa, así que todavía no da la sensación de haber acabado", cuenta.

   El último evento es Juego de Tronos: La Exposición Oficial, que cuenta con vestuario, atrezzo y decorados originales. "Todos los días que llegaba al rodaje me impresionaba, nunca dejó de impresionarme. La mayoría de las veces estaba en el set dando vueltas, viendo el atrezzo y diciendo '¡Qué guay!'", rememora sobre el despliegue de HBO. "La gente va a ver exposiciones de diseñadores de moda, pues esto es igual, esta exposición es arte", sentencia el intérprete.

Hempstead-Wright, que reconoce que su personaje es "rarito", lo considera un buen gobernante y está satisfecho con que se haya hecho con el Trono de Hierro. "Es un buen tipo, yo creo que Bran habrá sido bastante justo", fantaseó sobre el mandato de Bran el Tullido en los Seis Reinos.

   La serie más aclamada de HBO revive en Madrid, en el Espacio 5.1 de IFEMA, y podrá visitarse a partir del 26 de octubre.

Contador

Para leer más