Benioff y Weiss rompen su silencio tras el final de Juego de tronos: "Solo Dios puede hacerlo perfecto"

Publicado 02/09/2019 14:10:17CET
Imagen del capítulo final de Juego de tronos
Imagen del capítulo final de Juego de tronosHBO - Archivo

MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

Los showrunners de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, han hablado por fin tras el polémico final de la serie de HBO, emitido el pasado mayo. Los creadores, además de mostrarse sorprendidos ante el éxito de nominaciones para los premios Emmy, se sinceraron sobre los más y los menos de la octava temporada, incluido el famoso error del vaso de café, esgrimiendo que "solo Dios puede hacer algo perfecto".

"Fue algo sorprendente", dijo Weiss en una entrevista con la publicación japonesa Star Channel sobre las 32 candidaturas a los premios de la televisión. "No sabía qué esperar... En mi opinión, pensé que la última temporada habría sido la cima y que habríamos terminado con un par menos en el mejor de los casos", reveló, asegurando que se sentía "muy contento por el equipo y los actores", a los que ha visto "trabajar duro durante años".

Los showrunners no pudieron esquivar la polémica en torno al vaso desechable de café que apareció en una de las tomas del cuarto episodio y que tanto indignó a los espectadores. "En las alfombras persas es tradición cometer un pequeño error al hacer la alfombra porque solo Dios puede hacer algo perfecto", explicó Benioff. "Por eso puse la taza de café allí", continuó Weiss en clave de humor. "Fue una declaración consciente y concertada de imperfección".

En un tono más serio, Benioff explicó que "nos estábamos concentrando tanto en Daenerys y Jon Snow que simplemente no vimos esa taza de café en medio. Al principio no podía creerlo y fue vergonzoso", reconoce.

"Y luego de repente fue divertido. Es solo un error y ahora es algo divertido para nosotros". Desafortunadamente para Benioff y Weiss, éste no fue el único error de la temporada, ya que varias botellas de agua se colaron en el capítulo final, aunque no suscitaron tanta polémica como ese primer descuido.

Pero los responsables de una de las series más aclamadas de la historia también hicieron balance positivo, recordando su escena favorita de la entrega final. "Brienne de Tarth siempre ha sido uno de nuestros personajes favoritos: el momento en que Jaime Lannister la nombra caballero es simplemente algo maravilloso en la historia", contó Benioff.

La última temporada de Juego de tronos parte como gran favorita en la categoría dramática de los Emmy, que se entregarán el próximo 22 de septiembre en Los Ángeles.

Contador

Para leer más