Juego de tronos: 7 escenas clave eliminadas de la última temporada

Actualizado 24/10/2019 12:26:37 CET
Imagen del último capítulo de Juego de tronos
Imagen del último capítulo de Juego de tronos - HBO

   MADRID, 24 Oct. (CulturaOcio) -

   La última temporada de Juego de tronos despertó todo tipo de sensaciones entre los fans de la serie, más incluso tras su controvertido final. Y es que el desenlace de la exitosa serie de HBO, finalizada tras ocho temporadas, tenía varias escenas eliminadas que podrían haber sido claves en la última tanda de capítulos y que, a pesar de estar en el guión inicial, se quedaron en el tintero.

   Estas secuencias, incluidas en los guiones originales de la serie y que se pueden consultar en la biblioteca de la Fundación del Gremio de Guionistas de Los Ángeles, iban desde el beso de Euron Greyjoy a una Yara prisionera hasta escenas que exploraban el amor de Missandei y Gusano Gris.

   Así eran las siete escenas clave eliminadas de la última temporada de Juego de Tronos tal y como las recoge Insider:

EURON BESA A UNA YARA PRISIONERA

   Durante el primer episodio de la octava temporada, había una escena en el guión que fue eliminada más tarde en la que Harry Strickland conversaba con Euron Greyjoy acerca de la intención de este último de ser el amante de Cersei, todo esto con Yara maniatada. Era entonces cuando Euron se acercaba a su sobrina y, según el guión, la besaba en los labios, para después decirle que iba a "follarse a la reina".

   La versión final de la secuencia no fue así, pero el personaje sí que pronunció esa última frase durante una conversación con Yara, a la que no besó.

ALYS KARSTARK EN LA BATALLA DE INVERNALIA

   Durante la reunión de los señores del Norte para planear la Batalla de Invernalia, Alys Karstark -la heredera de la casa que se alió con los Bolton en la Batalla de los Bastardos- tenía varias líneas de diálogo que finalmente no se incluyeron en el capítulo. En ellas, la joven se ofrecía al Rey en el Norte después de que éste afirmara que no tenía suficientes hombres.

   En plena batalla, Alys también tenía algunas escenas que tampoco llegaron a formar parte del episodio. De hecho, sólo apareció brevemente acompañando a Bran y Theon, y si muere o no es algo que los espectadores no ven.

TYRION Y SANSA SALVAN A MISSANDEI, GILLY Y EL PEQUEÑO SAM

   También durante la Batalla de Invernalia hay otra escena eliminada que podría tener cierto peso, en esta ocasión, en las criptas de los Stark donde estaban escondidos Tyrion, Sansa y tantos otros personajes. La última aparición de Sansa y Tyrion en la encarnizada lucha es cuando ambos se levantan, puñales de vidriagón en mano, para luchar contra las criaturas que les atacan.

   Sin embargo, en el guión había una secuencia en la que Tyrion y Sansa salvaban a Gilly, Missandei y el pequeño Sam del ataque de los esbirros del Rey de la Noche, apuñalándolos. De hecho, esta escena llegó a rodarse, pero no apareció en el montaje final.

LAS ESCENAS DE MISSANDEI Y GUSANO GRIS

   Los guiones de la octava temporada exploraban la relación entre Missandei y Gusano Gris con algunas enternecedoras escenas. Es el caso de una que iba a estar en el primer capítulo de la temporada en la que mantienen un pequeño diálogo que termina con un intercambio de sonrisas y en la que el guión dice explícitamente que "están enamorados".

   En otra escena de la temporada, durante el banquete de Invernalia, también había un flirteo entre Gusano Gris y Missandei que hacía que Daenerys se sintiera sola. Algo que explicaría, también, el aislamiento de la Targaryen y que se explicita en otra secuencia que sí aparece en el capítulo: el momento en el que Tormund proclama a Jon Snow como un jinete de dragones, ante la mirada atónita y la sonrisa forzada de la reina.

   Escenas como éstas podrían haber ayudado a entender las motivaciones de Daenerys tras su drástica conversión, una de las grandes quejas de algunos seguidores de la serie.

TYRION Y VARYS SOBRE UN NO-TARGARYEN MONTANDO UN DRAGÓN

   Después de que Jon Snow pudiera montar un dragón, Varys y Tyrion se sorprendían en una escena eliminada. Algo que inducía al verdadero parentesco del personaje, y que era otra pista más para confirmar que Jon era Targaryen.

JON Y DANY TRAS LA EJECUCIÓN DE VARYS

   Varys fue castigado por su reina con la muerte en uno de los momentos más emocionantes de la serie. Y tras esta decisión radical, Jon iba a hablar con Daenerys. Pero esta conversación, que apareció en la serie, era algo más larga en el guión e incluía una referencia directa al incesto que ambos sabían que estaban haciendo. Algo que desemboca, también, en la sensación de aislamiento de Daenerys y que provoca que termine perdiendo el juicio.

DANY Y DROGON TRAS ARRASAR CON DESEMBARCO DEL REY

   Tras una de las decisiones más brutales de la serie, Daenerys decidía arrasar a sangre y fuego Desembarco del Rey a pesar de que habían sonado campanas de rendición. Algo motivado por una ira que la consumía, y que sólo aparecía en una escena en la que la reina daba la orden al dragón.

   Una decisión que se ampliaba en el guión con una escena extra que era clave. Una secuencia en la que Daenerys se adentraba en la sala del trono en la que la Targaryen contemplaba con odio el león, emblema de los Lannister, un símbolo que le había quitado todo. Sólo entonces, Drogon arrasaba con las torres de la ruinosa Fortaleza Roja, algo que sí sucede durante el penúltimo episodio de la serie.

Contador

Para leer más