Actualizado 19/12/2019 12:20:06 CET

Este es el destino de los Watchmen originales tras el final de la serie de HBO

Estatua de Ozymandias en la serie Watchmen
Estatua de Ozymandias en la serie Watchmen - HBO

MADRID, 19 Dic. (CulturaOcio) -

Desde su génesis, la serie de 'Watchmen' de Damon Lindelof no fueron presentados como una continuación al uso o una adaptación del cómic original, sino como una expansión, una nueva historia ambientada en el mismo mundo 30 años después. Aunque la serie de HBO tiene nuevos personajes, los miembros del equipo original también tienen un papel relevante en la ficción.

Y es precisamente el último episodio de la primera temporada el que ha resuelto sus tramas. Titulado 'See How They Fly' ('Mira cómo vuelan'), el capítulo ha servido para reunir todas las historias de la serie, eso incluía conocer el destino final de los Watchmen originales, en un episodio que no ha dejado nada al azar.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

JON OSTERMAN/DOCTOR MANHATTAN

Jon, que durante años ha vivido oculto y con sus poderes neutralizados por propia voluntad bajo la identidad Calvin, el esposo de Angela Abar, acaba siendo atrapado por el senador Keene, líder del Séptimo de Kaballería. Los supremacistas blancos lo encierran en una jaula de litio sintético, para retenerlo con el objetivo de extraer sus poderes y que éstos pasen al político.

Con lo que no contaban los 'cíclopes', era con que todo formaba parte de un plan de Lady Trieu (Hong Chau), que seguía muy de cerca los pasos de Keene y sus esbirros y les permitía hacer solo lo que ella quería. El Séptimo de Kaballería era, simplemente, una pieza más en su particular tablero de ajedrez.

El plan de Trieu también es matar al dios cerúleo y hacerse con sus poderes. Inicialmente triunfa, al asesinar al personaje interpretado por Yahya Abdul-Mateen II extrayendo toda su energía. Pero cuando va a intentar hacerse con sus poderes, se lo impide Ozymandias quien, junto con Looking Glass y Laurie, ha sido teletransportado a Karnak en el último esfuerzo de Doctor Manhattan.

Desde allí, y gracias a una lluvia de calamares congelados que actúan como proyectiles que bombardean la 'zona cero', los planes de Trieu fracasan, aunque eso no impide que el Doctor Manhattan pierda la vida.

ADRIAN VEIDT/OZYMANDIAS

Durante estos nueve capítulos el personaje interpretado por Jeremy Irons no lo ha tenido nada fácil. En este episodio su destino estaba muy relacionado con el de su viejo compañero en Watchmen, Doctor Manhattan. Y lo estaba por obra y gracia de Lady Trieu, que se descubre que es su hija, fruto de una inseminación artificial. Gracias a su lluvia de calamares, que cae sobre la plaza de Tulsa, consigue pararle los pies a su vástago.

El problema es que Ozymandias, pese a recuperar su espíritu de héroe, hace tres décadas acabó con tres millones de personas de Nueva York simulando un ataque alienígena. Una estratagema con la que consiguió frenar una guerra nuclear entre EE.UU. y la Unión Soviética... pero que no le da inmunidad, al menos de momento, por lo que al final del capítulo es apresado por Laurie Blake y Looking Glass, haciéndole pagar por sus crímenes. 

LAURIE BLAKE/ESPECTRO DE SEDA

Precisamente la antaño segunda encarnación de Espectro de Seda, que tomó el testigo de su madre -componente de los Minutemen- cuando ésta se retiró, es ahora a ser un miembro muy activo del FBI que trabaja en el departamento dedicado a cazar vigilantes enmascarados.

Su presencia en la serie ha sido muy destacada y en el desenlace está secuestrada por el Séptimo de Kaballeria, que la retiene en el cuartel general en el que, más tarde, encierran a Manhattan. Desde allí presencia el desenlace del omipotente ser azul que antes de morir la traslada a la base de Ozymandas para, junto en el propio Adrien y Looking Glass, impidan que Trieu culmine su plan.

DANIEL DREIBERG/BÚHO NOCTURNO

Hace ya varios capítulos que Watchmen reveló que Daniel Dreiberg, la segunda encarnación de Búho Nocturno, estaba bajo custodia federal, lo que le dejó también fuera de toda la acción de los nueve capítulos de la serie.

EL COMEDIANTE Y RORSCHACH

En el caso de ambios, sus destinos, realmente, ya se conocían al empezar la serie, al estar ambos muertos tal y como relata el cómic original en su inicio, en el caso de Eddie Blake, y en su desenlace, en el de Walter Joseph Kovacs.

Para leer más