Publicado 16/12/2019 18:00:37CET

¿Habrá 2ª temporada de Watchmen?

Watchmen, la serie de HBO
Watchmen, la serie de HBO - HBO

   MADRID, 16 Dic. (CulturaOcio) -

   Watchmen ha cerrado su primera temporada y, lejos de resolver el destino de sus personajes, ha dejado varias tramas abiertas. Aunque por el momento no se ha anunciado una segunda entrega, el episodio final ha dejado pistas sobre la historia que podría desarrollar una hipotética nueva temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el último episodio, Lady Trieu y Angela exponen a los Rorschachs y el plan maestro de Cíclope de tomar los poderes del Doctor Manhattan matando al grupo supremacista, aunque Trieu deja claro que quiere esas habilidades para ella. Pero su propio orgullo resulta ser su ruina, ya que ella rescata a su padre biológico, Ozymandias, de su exilio en Europa, y es Adrian Veidt quien frustra su plan para dominar el mundo.

   Lady Trieu tiene éxito matando al Doctor Manhattan y desviando sus poderes, pero luego no puede absorber sus habilidades cuando Ozymandias manda una tormenta de calamares sobre ella y el Reloj del Milenio, matándola finalmente. Y aunque Ozymandias cree que es un héroe por salvar al mundo, Laurie y Looking Glass no piensan lo mismo.

   Looking Glass estaba cerca de Manhattan cuando Ozymandias deja caer el calamar gigante que mató a millones de personas y ahora que está con la persona directamente responsable de muchos de sus problemas personales, no está dispuesto a dejarlo ir. Entonces él y Laurie arrestan le arrestan, sabiendo que lo van a entregar por sus crímenes contra la humanidad.

   Además, el presidente Robert Redford no planea volver a presentarse como líder en esta línea temporal y el único candidato rival ahora está muerto, ya que el senador Keene fue asesinado junto con el resto de los miembros de Cíclope.

   Por lo tanto, el futuro de los Estados Unidos está en el aire, pero el mundo podría estar en mejores manos. Al final del episodio, Angela descubre un huevo que Cal probablemente dejó para ella una vez que sus habilidades y recuerdos como Doctor Manhattan regresaron. Luego se ve un flashback de su primera cita cuando Cal explica que posiblemente podría transferir sus poderes a otra persona si consumen material orgánico de su creación. Hubo otras pistas en este episodio que indicaban que Cal siempre tuvo la intención de que Angela se convirtiera en la próxima Doctora Manhattan, sabiendo que podría hacer un mejor trabajo para salvar el mundo que él.

Para leer más