Publicado 10/12/2019 15:21:32 +01:00CET

Watchmen: ¿Ha creado Doctor Manhattan... otro Doctor Manhattan?

Doctor Manhattan en Watchmen de HBO
Doctor Manhattan en Watchmen de HBO - HBO

   MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio) -

   El último episodio de Watchmen, titulado 'A God Walks Into Abar', se centró en el Doctor Manhattan y su relación con Angela Abar. El capítulo reveló detalles del pasado del dios azul y los relacionó con el presente, sugiriendo la posibilidad de que exista otro ser con poderes idénticos a los del Doctor Manhattan.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Mientras habla con Angela en un bar de Vietnam, el Doctor Manhattan le hace saber que una de sus habilidades es traspasar sus poderes a otros, aunque es algo que, asegura, nunca ha intentado hacer y que nunca haría sin el consentimiento de ese otro ser.

   Pero, una vez que se plantea la posibilidad, parece que sería de lo más sencillo para Jon Osterman crear a alguien con sus mismos poderes. Es decir que el ser más poderoso conocido podría crear sin mayores problemas las mismas condiciones que se produjeron en aquel accidente que le creó como tal.

   De hecho, para explicar su poder pone de ejemplo un huevo. Según él, puede alterar un huevo, que hace aparecer ante los incrédulos ojos de Angela, de modo que, si alguien lo comiera, tendría las mismas habilidades que él posee.

   La idea de que el Doctor Manhattan pueda crear a otros como él está llena de potencial. Es especialmente importante tener en cuenta que este episodio, y probablemente en la última entrega, tratarán en gran medida de la posible muerte del héroe. Por lo tanto, podría asegurarse que una parte de él viva adoptando algún otro aspecto. Con todo eso en mente, podría ser que el Doctor Manhattan tenga la intención de transmitir sus habilidades antes de ser capturado por el Séptimo de Kaballería... o puede que incluso ya lo haya hecho.

   Y es que, es justo y necesario recordar en este punto que Jon experimenta todo el tiempo a la vez -Manhattan no tiene sensación de antes o después, tal y como intenta hacerle entender a Angela en varios momentos del último capítulo- entonces es evidente que sabe el momento exacto en que muere, ese fin "trágico" al que está avocada su relación con Sister Night y del que le habla desde el primer momento en el que se conocieron.

   Por lo tanto, podría asegurarse de que una parte de él, al menos sus facultades, vivan incluso después de que él muera. Con todo eso en mente, es completamente plausible que el Doctor Manhattan ya lo haya hecho

   Y si hay un personaje que cumple con los requisitos para ser el próximo Doctor Manhattan ese es el hijo adoptivo que tiene con Angela, llamado Topher. El pequeño ya demostró que comparte algunas inquietudes con su padre, al construir un complejo castillo en miniatura parecido al que levanta en Marte el Doctor Manhattan. Hay incluso diversas teorías que apuntan a que el niño ya habría manifestado algunas habilidades sobrehumanas.

   En su mayor parte, los hijos de Angela y Cal han servido como conexiones emocionales. Sin embargo, cada una de las apariciones de Topher ha insinuado que algo más ocurría bajo la superficie, poniendo de manifiesto la naturaleza distante que comparten padre e hijo.

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  3. 3

    The Boys 2x05 impacta con una sórdida escena de sexo sado entre Patriota y SPOILER

  4. 4

    Ratched: 5 diferencias de la serie Netflix con la enfermera de Alguien voló sobre el nido del cuco

  5. 5

    El 'excitante' reencuentro Brad Pitt y Jennifer Aniston