Actualizado 17/12/2019 13:14:44 +00:00 CET

Watchmen: Damon Lindelof explica el cliffhanger final y si habrá segunda temporada

Imagen de la serie Watchmen
Imagen de la serie Watchmen - HBO

MADRID, 17 Dic. (CulturaOcio) -

El final de Watchmen culminó la particular continuación de Damon Lindelof a la historia original de Dave Gibbons y Alan Moore con un sorprendente desenlace que aportó respuestas a varias de las preguntas de la primera temporada. Eso sí, el noveno capítulo terminó con un cliffhanger que podría abrir las puertas de una posible continuación... que el creador de la serie no tiene tan claro.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

En el desenlace de la serie de HBO se cerraron muchas de las cuestiones que se habían planteado a lo largo de la temporada, al tiempo que se abrió la gran pregunta tras la muerte del Doctor Manhattan: ¿Había heredado Angela Abar los poderes sobrehumanos de Jon Osterman al comerse el huevo que su esposo había dejado sin romper?

En una entrevista con Rolling Stone, Lindelof exploró las posibilidades de que la protagonista de la serie hubiera conseguido los poderes del hijo del relojero. "Quería que el final fuera similar al original de Watchmen, donde queda historia por contar con independencia de que Seymour publique o no el diario de Rorschach y deshaga los planes de Veidt", comenzó.

"Asumamos, por un segundo, que hay dos posibles salidas a lo que ocurre cuando Angela pone un pie encima de la piscina. La primera es que se hunde hasta el fondo y se da cuenta de que no entendió nada de lo que Cal le dijo, y después de comer ese huevo podrido, debería ir al médico para comprobar si tiene salmonela", explicó.

"La segunda opción es que empieza a caminar sobre el agua, y se da cuenta de que ha heredado esos poderes divinos. Eso explicaría el póster promocional que lanzamos hace quince semanas, donde Angela se veía un poco azul", insistió.

"Digamos que existen ambas posibilidades. En ninguno de los casos creo que esas tramas den para una temporada de televisión decente. Otros pueden no estar de acuerdo, pero esa es mi sensación", señaló.

MÁS WATCHMEN... ¿PERO SIN LINDELOF?

Por tanto, y tras el final de la serie, todo indica que el guionista no tiene pensado continuar con una posible segunda temporada. Eso sí, Lindelof no cierra puertas a una posible continuación: "Deseo que haya más Watchmen. Quizá estos nueve episodios hayan demostrado que el campo de juego es más grande de lo que se pensaba, quizá esto inspire a alguien a hacer su propia historia de Watchmen".

"Pero ahora mismo, no tengo más ideas", reconoció. "No estoy cómodo llamando a esto de ninguna forma que no sea una temporada de nueve episodios con una presentación, un nudo y un desenlace. No hay ninguna promesa de continuación, pero hay quienes no pueden estar de acuerdo", concluyó.

De esta manera, Damon Lindelof no cierra la puerta a una posible segunda temporada de Watchmen, aunque también deja claro que, por el momento, él no tiene ideas para la trama de esta hipotética continuación. Eso sí, al igual que él recogió el legado de Moore y Gibbons, el guionista parece incitar a que alguien recupere el universo del cómic y la serie y lo haga propio.

Para leer más