Arrow: Así se convirtió Stephen Amell en una "máquina de matar"

Actualizado 29/04/2016 11:49:04 CET
Arrow: Primeros detalles del gran villano de la 4ª temporada
THE CW

MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES) -

   Si algo ha cautivado a los fans de Arrow son sus impactantes escenas de lucha. Sin embargo, las peleas Oliver Queen no se preparan de un día para otro. Stephen Amell, el actor que lo encarna, debe someterse a un extenuante entrenamiento para convertirse "en una máquina de matar"

   En una entrevista con Comic Book Resources, el coreógrafo James Bamford ha revelado cómo convirtió a Amell en el especialista en artes marciales que es hoy en día: "Stephen nunca había dado un puñetazo en su vida. Trabajamos en las bases de la coreografía. Mientras le enseñaba, también tenía que diseñar las peleas en que participaría. Vi su progreso y decidí enseñarle más movimientos que encajaban con su estilo".

   Tal y como ha revelado su maestro, el actor que da vida a Oliver Queen está en constante aprendizaje: "Uno quiere que los fans queden impresionados y puedes aprovechar a un actor que aprende muy rápido, pero en algún momento debes enseñarle algo nuevo para sorprenderlos".

UNA BRUTAL PELA

   James Bamford ha cebado también el 'hype' de los fans de Arrow al garantizar una épica lucha entre Oliver Queen y Damien Darhk: "Es mejor hacerlo a lo grande o quedarse en casa. (La pelea del final de la 4ª temporada) dejará por los suelos todas las demás que hemos hecho".

   El coreógrafo, que está trabajando con toda intensidad en los movimientos que el villano exhibirá, ha bromeado sobre su estilo de lucha: "Damien Darhk entrenó con la Liga de Asesinos y está versado en combate. Sin embargo, depende de sus habilidades mágicas, ¿para qué dar un puñetazo si no te hace falta? Así no te cansas, no te rompes ningún hueso ni te manchas de sangre"

   Bamford también ha explorado los puntos débiles de Darhk: "Es un chulito. Es encantador y divertido, pero también un chulito. Sabe lo poderoso que es y le gusta reírse de sus oponentes y juguetear con ellos un rato". Así, el emblemático delincuente será tan peligroso como inestable.

   De hecho, no sería la primera vez que su soberbia le juega una mala pasada: "En el episodio de Vixen, perdió sus poderes por un momento. No estaba preparado para ello y había olvidado cómo luchar sin poderes". Sin embargo, el entrenador de Arrow confía en que aquel error no se repetirá. "No creo que le vuelva a suceder, ha aprendido tras aquella experiencia", ha sentenciado.

UNA QUINTA TEMPORADA

   El final de la 4ª temporada de Arrow, 'Genesis', llegará al canal estadounidense The CW el próximo 4 de mayo. Los fans españoles, en cambio, podrán ver la serie a través deCalle 13. El nuevo se centrará en los oscuros planes de Damien Darhk.

   Se espera que la 5ª temporada de Arrow se adentre en la relación de Taiana (Elysia Rotaru) con la mafia rusa. De hecho, según la showrunner Wendy Mericle "será una buena oportunidad para averiguar por qué se hizo Oliver su tatuaje Bratva y cómo aprendió a hablar ruso".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

    Pablo Alborán anuncia concierto benéfico contra el cáncer en el WiZink Center de Madrid

  2. 2La nueva serie de The Walking Dead ya está sentenciada antes de su estreno

    La nueva serie de The Walking Dead ya está sentenciada antes de su estreno

  3. 3¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

    ¿Cuál es el superhéroe favorito en cada país?

  4. 4Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

    Star Wars: Así era el gran villano en El ascenso de Skywalker... y no era Palpatine

  5. 5Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde

    Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde