¿Por qué el crossover de Supergirl es con Flash y no con Arrow?

Actualizado 15/03/2016 11:14:28 CET
Arrow, Supergirl y The Flash
THE CW / CBS

MADRID, 15 Mar. (CulturaOcio) -

   Los fans de DC están acostumbrados a los crossover, pero el que protagonizarán The Flash y Supergirl será el primero entre The CW y CBS. Teniendo en cuenta que Arrow fue pionero en trasladar universo DC a la televisión, muchos fans esperaban que el arquero compartiera pantalla con Supergirl. No obstante, hay una razón de peso para que The Flash sea mejor candidato.

   Greg Berlanti, el productor ejecutivo de Supergirl, ha revelado en el evento Paleyfest por qué Oliver Queen no puede reunirse de momento con Kara: "Necesitábamos un modo de hacerlo. Pudimos introducir a Superman en Supergirl, pero en ese mundo Arrow y The Flash ni siquiera existen. Este año decidimos incluir el multiverso, que es la única forma de entrar y solo Flash puede atravesarlo ".

   Por tanto, Barry Allen fue elegido finalmente como el nexo entre ambas cadenas. Quizá hay muchas cosas que Flash no sea capaz de hacer, pero saltar entre universos es perfectamente posible para él. El Corredor Escarlata cumplirá así uno de los grandes deseos de los seguidores de DC: ver a sus superhéroes uniendo fuerzas contra el mal.

UN PRODUCTOR A MEDIDA

   La elección de Greg Berlanti para producir el esperado crossover ha entusiasmado a los fans. Conviene recordar que, antes de trabajar en Supergirl, el productor ya creó las series The Flash y Arrow para The CW. Nadie conoce como él los entresijos de las ficciones, lo que le hace el candidato idóneo para conectar las series.

   Entre los planes de Berlanti para el futuro no hay un episodio conjunto entre Arrow y Supergirl. Como Oliver no puede viajar entre dimensiones, tendría que ser Kara quien se desplazara a través del espacio-tiempo, algo poco probable. Además, según el productor, Flash y Supergirl hacen mucho mejor equipo, pues sus superpoderes les permiten apoyarse entre sí y sus personalidades encajan mejor.

UN MULTIVERSO RICO Y VARIADO

   El crossover entre Flash y Supergirl ha sido objeto de especulaciones desde que la superheroína estrenó su propia serie. Esto se debe a que, aunque las dos ficciones se emiten en cadenas distintas, comparten equipo detrás de las cámaras como los productores Berlanti y Kreisberg, el diseñador de vestuario Colleen Atwood y el directorGlen Winter.

   Estos productores son especialmente duchos en crossovers como ya mostraron en el cameo de Constantine en Arrow. A esto conviene añadir la capacidad de Flash para atravesar distintos universos, lo que justificaría su encuentro con Supergirl. Se engrosaría así la lista de reuniones del Corredor Escarlata, quien ya colaboró con Arrow, Hawkgirl o Hawkman en el crossover Leyends of Tomorrow así como en Leyends of Today.

   En definitiva, 2016 va a ser el año de los equipos de superhéroes. El Capitán AméricaIron Man lucharán entre sí en Capitán América: Civil War y Batman, SupermanWonder Woman harán lo propio en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Lo mismo sucederá en televisión, donde The Flash y Supergirl protagonizarán este más que esperado crossover.

Para leer más