Los flashbacks de Arrow mejorarán en la 5ª temporada

Actualizado 18/04/2016 17:55:22 CET
Stephen Adam Amell es Oliver Queen en Arrow
THE CW

MADRID, 18 Abr. (EDIZIONES) -

   El equipo de Arrow se ha puesto las pilas. Tras recibir todo tipo de críticas sobre su empleo del flashback en las temporadas 3 y 4, los productores de la serie se han comprometido a ofrecer un contenido realmente impactante cuando alteren el timeline de la ficción durante su 5ª temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

   La vuelta de Oliver Queen a Lian Yu y su enfrentamiento con Barón Reiter (Jimmy Akingbola) son, según numerosos fans, los únicos acontecimientos relevantes de los flashbacks. Sus quejas han llegado a los oídos de los creadores de Arrow, quienes han tomado cartas en el asunto.

   Durante el Festival del Sindicato de Guionistas, Marc Guggenheim ha reconocido su problema con la línea temporal de la serie: "Gran parte de los flashbacks tienen el objetivo de mostrar cómo ha cambiado Oliver Queen en los últimos cinco años. Cuanto más profundizas en los flashbacks, más te acercas a aquella persona que fue. Pero si abusas de ellos deja de parecerte una persona diferente y pierdes un elemento muy interesante. Es algo en lo que nos hemos esforzado mucho este año".

   Según el creador de la serie, el mayor pecado que ha cometido la serie ha sido intentar "contar una historia de cinco años a través de los flashbacks". Sin embargo, Guggenheim no es el único que ha hablado con los medios de comunicación sobre la particular línea temporal de Arrow.

   En una entrevista con TV Line, Wendy Mericle ha revelado cuál es su plan para reenganchar a los fans. "La historia está ligada a su trasfondo y eliminarla ahora no tendría sentido. Pero en la nueva temporada será más fácil hacer un cambio porque tendremos un gran giro", sostiene la productora ejecutiva.

UNA QUINTA TEMPORADA

   Se espera que la 5ª temporada de Arrow se adentre en la relación de Taiana (Elysia Rotaru) con la mafia rusa. De hecho, según la showrunner Wendy Mericle "será una buena oportunidad para averiguar por qué se hizo Oliver su tatuaje Bratva y cómo aprendió a hablar ruso".

   El próximo episodio de Arrow, llamado 'Canary Cry' llegará al canal estadounidense The CW el próximo 27 de abril. Los fans españoles, en cambio, podrán ver la serie a través de Canal TNT. El nuevo episodio despedirá a un amado personaje que recientemente abandonó la serie.

Para leer más