Publicado 21/07/2021 14:16CET

Viuda Negra ¿Sobrevivió Yelena Belova al chasquido de Thanos?

Viuda Negra ¿Sobrevivió Yelena Belova al chasquido de Thanos?
Viuda Negra ¿Sobrevivió Yelena Belova al chasquido de Thanos? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 21 Jul. (CulturaOcio) -

   Viuda Negra presenta a un buen puñado de nuevos personajes en el Universo Cinematográfico Marvel, pero sin duda, el que más influencia tendrá para el futuro de la franquicia es Yelena Belova, la hermana adoptiva de Natasha Romanoff a la que da vida Florence Pugh.

   A pesar de no contar con un lazo de sangre que las una, la relación entre Viuda Negra y ella es de verdadera hermandad, como ambas demuestran continuamente en el filme. Algo que ha hecho que muchos fans cojan cariño al personaje y que les haya llevado a preguntarse cuál fue su destino tras el chasquido de Thanos.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOLERS))

   Al final de Viuda Negra, Yelena aparece junto a la tumba de su Natasha rindiéndole homenaje, lo que indica que sigue viva tras los sucesos de Vengadores: Endgame. Si bien esto da algo de información sobre el personaje, no sirve para aclarar si desapareció tras el chasquido de Thanos en Infinity War y luego regresó tras el chasquido de Hulk, o si en cambio el 'Snap' del Titán Loco lo la afectó y ella fue una de las supervivientes a la decimación universal.

   Recientemente, Kevin Feige ha participado en una Watch Party de la película en Twitter, un hilo con curiosidades sobre la cinta que los espectadores podían seguir mientras veían de forma simultánea el filme. Ha sido durante la publicación de estos tuits cuando un fan le ha preguntado al director ejecutivo de Marvel si Yelena había muerto tras el chasquido.

   La respuesta de Feige no se ha hecho esperar: "Lo vais a descubrir, pero no en este hilo". Aunque la explicación no ha sido tan específica como muchos fans desearían, al parecer el estudio ya ha pensado en qué ocurrió con Yelena durante el lapso.

   A pesar de que el futuro del personaje interpretado por Florence Pugh está en el aire, hay dos posibles proyectos donde Yelena podría hacer acto de presencia, a juzgar por la escena post-créditos de Viuda Negra, en la que la Condesa Valentina le propone ir a por el responsable de la muerte de Romanoff, que, según ella, es ni más ni menos que Ojo de Halcón.

   Clint Burton tendrá su propia serie en Disney+ que se estrenará antes de acabar el año, por lo que no sería extraño que la escena mencionada tuviera consecuencias sobre la ficción en solitario de este vengador y que, incluso, Yelena pueda aparecer como una villana.

   Aunque no está confirmado, la presentación en el MCU de personajes como John Walker, White Vision y sobre todo de la Condesa Valentina, hace sospechar que Marvel Studios está preparando una versión de los Vengadores Oscuros, dentro de los cuáles Yelena podría tener su hueco ya reservado como nueva Viuda Negra.