Publicado 18/07/2021 15:03CET

La directora de Viuda Negra explica el agujero de guion del final de la película

Scarlett Johansson en Viuda Negra
Scarlett Johansson en Viuda Negra - Marvel

   MADRID, 18 Jul. (CulturaOcio) -

   Viuda Negra, la primera película en solitario de la vengadora interpretada por Scarlett Johansson ya están en cines. Aunque la espera ha sido larga por culpa de la pandemia, muchos fans se han acercado a los cines para disfrutar de la cinta, lo que ha hecho que algunos detecten lo que creen que es un agujero de guion en el tramo final del filme.

   Sin embargo, la directora de la cinta, Cate Shortland ha explicado que lo que ha sido interpretado por muchos como un fallo dentro del Universo Marvel, fue en realidad algo intencionado.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al final de la película, Natasha Romanoff logra destruir la Habitación Roja y que todo su complejo aéreo se estrelle en medio de la nada. Tras esto, Viuda Negra observa los restos del desastre mientras el secretario Thaddeus Ross, quien la está buscando tras haber infringido los acuerdos de Sokovia en Civil War y cambiarse del bando de Iron Man (el oficialista) al de Capitán América (el de los proscritos), llega al lugar de los hechos.

En ese momento, la escena se interrumpe llevando a los espectadores dos semanas al futuro, justo cuando Romanoff ya tiene el cabello rubio como en Infinity War y está preparada para reunirse con los demás Vengadores.

   Algunos fans se han quejado de que la cinta no muestre cómo escapó de Ross, llegando a considerarlo un fallo de guion. Ante estas afirmaciones, Shortland ha señalado en una entrevista a The Wrap que omitiendo eso pretendían darle un respiro al espectador.

   "Fue intencionado, queríamos dejar la pregunta en el aire de cómo logró escapar, en lugar de cansar a los espectadores con otra pelea", ha señalado la realizadora. "Queríamos dejaros con la pregunta de cómo utilizó su inocencia. Porque la utilizó, y diría que fue lo que la sacó de esta situación, pero no sé cómo", concluyó.

   Viuda Negra, dirigida por Cate Shortland y protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh, David Harbour y Rachel Weisz, es la primera película de la Fase Cuatro de Marvel en el cine. Ya está disponible tanto en salas como a través de Acceso Premium en Disney+.

Contador

Para leer más