Actualizado 08/10/2021 18:19 CET

El final de Viuda Negra y la escena post-créditos explicado: ¿Por qué es clave en la Fase 4 de Marvel?

El final de Viuda Negra y la escena postcréditos, explicado
El final de Viuda Negra y la escena postcréditos, explicado - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 9 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras varios retrasos motivados por la pandemia, Viuda Negra (Black Widow), la primera película en solitario de la superheroína interpretada por Scarlett Johansson, ya está en los cines y en Disney+.

   A pesar de que la cinta está ambientada mucho antes de los sucesos de Vengadores: Endgame, su trama, sobre todo en sus últimos momentos, da respuesta a algunas cuestiones que habían quedado sin cerrar dentro del Universo Cinematográfico Marvel y conecta con varias de las producciones recientes del estudio y con otras que tiene ya en desarrollo.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Tras una serie de peripecias, Natasha Romanoff logra reunirse con la familia adoptiva con la que vivió en Ohio antes de tener que regresar a Rusia y pasar por la Habitación Roja. Ellos son su hermana, Yelena Belova, a la que da vida Florence Pugh, su padre, Alexei Shostakov o el Guardián Rojo, al que encarna David Harbour y su madre, Melina Vostokoff, interpretada por Rachel Weisz.

   Tras varios momentos de esparcimiento, Natasha se sincera con quien fue su madre adoptiva sobre cómo fue su paso por la Habitación Roja y todo lo que ha tenido que soportar a lo largo de su vida. Una confesión que ablanda el corazón de Melina, la cual le confiesa a la vengadora que les ha delatado y que pronto las fuerzas de Dreykov, el hombre que la reclutó de pequeña y la convirtió en la letal Viuda Negra, están a punto de llegar.

   Tras ser capturada toda la familia y llevada a la base itinerante en el cielo, Melina se ve cara a cara con Dreykov y este le muestra su proyecto para captar niñas de la calle de todo el mundo y convertirlas en parte de su ejército. Sin embargo, el villano le quita la máscara a Melina, ya que es consciente de que realmente está hablando con Natasha, destapando así el plan de la madre y la hija.

   Aunque al principio ella es incapaz de hacerle daño a Dreykov, ya que ha sido programada para no atacarle cuando huele sus feromonas, la vengadora se rompe la nariz contra la mesa y logra agarrar la mano del villano para desbloquear su ordenador y copiar todos los datos del proyecto de su rival.

   Tras esto, Natasha tiene que enfrentarse a Taskmaster, cuya verdadera identidad resulta ser Antonia Dreykov, la hija del antagonista a la que ella creía haber matado de pequeña en un atentado contra su padre. Un daño colateral que ha pesado en su conciencia durante toda la vida. A la pelea se unen también varias Viudas (otras niñas que fueron reclutadas forzosamente y obligadas a convertirse en máquinas de matar) a las que la vengadora logra desactivar con un gas, haciendo que se conviertan en sus aliadas.

   Finalmente, la familia al completo logra escapar de la Habitación Roja, haciendo saltar su nave por los aires y salvando a todas las mujeres captadas por la organización. Los padres de Natasha quedan al cargo de Antonia y a Yelena se le encarga encontrar a todas las niñas captadas que están repartidas por el planeta y liberarlas.

   Dos semanas después, Natasha, ya teñida de rubio y con el mismo corte de pelo que lucirá en Infinity War, visita a Mason, su conseguidor y proveedor de escondites, documentos y armas, quien le entrega el jet con el que aparecerá durante sus dos últimas películas en la saga. Aunque no se especifica a donde viaja, muy probablemente sea a encontrarse con Steve Rogers y Falcon poco antes de la llegada de Thanos a la Tierra.

LA ESCENA POST-CRÉDITOS

   Tras los títulos de crédito, Yelena aparece visitando la tumba de Natasha. En la secuencia, que ocurre en algún momento después de que la vengadora muriera en Endgame, aparece Valentina Allegra de Fontaine el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus que ya fue presentado en Falcon y el Soldado de Invierno.

   La misteriosa mujer y Yelena ya se conocen y, tras un frío saludo, Valentina le comunica cuál es su próximo objetivo, por lo que da ea entender que ya habían colaborado con anterioridad, que la nueva Viuda Negra ya había realizado algunas misiones por encargo de oscuro personaje.

   Y ante la reticencia inicial de Yelena de volver a aceptar uno de sus presuntamente sucios encargos, para convencerla Valentina le muestra una imagen de Ojo de Halcón que fue, según le dice, el responsable de la muerte de Natasha. Es en ese momento cuando Valentina Allegra de Fontaine sí consigue captar la atención de la joven. ¿Será ella la villana de Ojo de Halcón? ¿Está formando Valentina su propio equipo de Vengadores Oscuros con Yelena, John Walker y otros? Solo el tiempo, y el transcurso de la Fase 4, lo dirán.

Para leer más