Publicado 12/07/2021 20:47CET

¿Cómo murió Viuda Negra en Vengadores: Endgame y qué hizo Ojo de Halcón?

Viuda Negra ¿Cómo murió Natasha Romanoff en Vengadores: Endgame?
Viuda Negra ¿Cómo murió Natasha Romanoff en Vengadores: Endgame? - MARVEL

   MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -

   Viuda Negra (Black Widow), la película protagonizada por el personaje encarnado por Scarlett Johansson ya está arrasando en cines demostrando las muchas ganas que los fans de Marvel tenían de regresar a las salas para reencontrarse con su Universo Cinematográfico. Y es que, pese a que se trata de una precuela, la película revela importantes detalles del pasado de Natasha Romanoff, y sienta las bases para el futuro del UCM... ya sin la Vengadora.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como bien sabrán los seguidores de la franquicia marvelita, la trama central de la película de Viuda Negra se ambienta justo después de los eventos de Capitán América: Civil War y termina antes de que Thanos llegue a la Tierra en Vengadores: Infinity War. El filme cuenta además con diversos flashback, que se remontan a la infancia de Natasha y también con una escena post-créditos que salta en el tiempo hasta ubicarse, más o menos, en eventos más recientes como los relatados en el UCM en series como Falcon y Soldado de Invierno o Wandavision, ya después del épico final de Vegadores: Endgame.

   Precisamente en esa escena post-créditos hace las veces de sentido homenaje al personaje de Johansson que murió heróicamente en Endgame sacrificando su vida para conseguir la Gema del Alma y cuya tumba visita su hermanastra, Yelena Belova, que da vida Florence Pugh. Una misión en la que Natasha estuvo acompañada por su gran y viejo amigo Ojo de Halcón, al que, precisamente en esa escena postcréditos, la ladina Condesa Valentina Allegra de Fontaine, el personaje interpretado por Julia Louis-Dreyfus que ya fue presentado en Falcon y el Soldado de Invierno, culpa de la muerte de Romanoff. Pero... ¿cómo murió realmente Viuda Negra en Endgame?

   En Vengadores: Endgame, como parte del plan de los héroes para revertir el chasquido de Thanos, la misión de Halcón y Viuda Negra es viajar hasta Vormir para hacerse con la Gema del Alma. Tras una conversación con Cráneo Rojo, guardián de la piedra y viejo conocido del Universo Cinematográfico Marvel, se dan cuenta de que uno de ellos debe morir para que el otro se quede con la preciada singularidad... tal y como ya hizo hizo Thanos al sacrificar a su hija adoptiva Gamora.

   Así, en la versión estrenada en cines de este pasaje, tras una emotiva conversación entre los dos amigos, que desemboca en una pelea ya que ambos quieren ser los sacrificados para conseguir la piedra, finalmente Natasha Romanoff es quien se adelanta a Clint Barton y se lanza al vacío para morir tras sufrir una brutal caída. Tal y como recordarán los seguidores de Marvel, es ella, Natasha, quien se suelta.

   "Déjame ir, está bien", le dice antes de caer y estamparse brutalmente contra el suelo mientras Barton llora desconsolado al ver su cadáver en uno de los momentos más emotivos de la historia del UCM. Después, Barton despierta a los pies de esa misteriosa laguna... ya con la Gema del Alma en su mano.

   "El final fue triste, pero estaba emocionada por morir con honor", explicó a The Hollywood Reporter la propia Johansson que se mostró de acuerdo con el final que se dio a Natasha. "Parecía adecuado para el personaje que se sacrificara, por supuesto por la humanidad, pero en realidad por sus amigos, por la gente a la que quiere. Fue agridulce", agregó.

   La épica muerte de Viuda Negra no fue bien recibidda por algunos fans, que no estuvieron de acuerdo en perder al personaje de cara al futuro, pero los hermanos Russo, directores de Infinity War y Enddgame, defendieron la decisión en numerosas ocasiones, incluso calificando el momento como "el más heroico" del Universo Cinematográfico Marvel.

Para leer más