Publicado 17/07/2021 00:09CET

¿Aparece en Viuda Negra el primer mutante del Universo Marvel?

¿Es Este Personaje De Viuda Negra El Primer Mutante Del Universo Marvel?
¿Es Este Personaje De Viuda Negra El Primer Mutante Del Universo Marvel? - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 17 Jul. (CulturaOcio) -

   Desde que Disney absorbió a Fox, son muchos los fans que están esperando que los mutantes de X-Men se unan al Universo Cinematográfico Marvel. Pero, ¿y si la Casa de las Ideas ya los ha introducido? Uno de los actores de 'Viuda Negra' ha revelado que su personaje en la cinta protagonizada por Scarlett Johansson era un mutante.

   Ha sido el neerlandés Olivier Richters, quien interpretó a Ursa Major en la película, quien asegura que su fuerza sobrehumana es por su capacidad de convertirse en oso. Ha sido en Instagram donde el actor ha revelado la condición mutante de su papel en el filme.

   En el filme de Cate Shortland, Richters tiene una escena memorable con Guardián Rojo en prisión, ya que los dos tienen un enfrentamiento en el que Ursa es el que acaba mordiendo el polvo. No obstante, aunque se trate de Ursa Major, en la cinta no se ve al mutante convertido en oso gigante.

   "¡Viuda Negra de Marvel ya está en los cines! Después de dos años, puedo decir, finalmente, quién es mi personaje: Ursa Major. Es el primer mutante que aparece en el Universo Cinematográfico de Marvel", escribió junto con una foto.

   "Ursa aparece muchas veces, en los cómics, luchando contra Lobezno y Hulk. Cuando la producción, en el set, me dijo quién era realmente mi personaje en la cinta, dejé algunas lágrimas en la habitación de mi hotel. Es mi sueño cinematográfico hecho realidad: ser un superhéroe oficial de un cómic. Solo puedo esperar que Marvel traiga de regreso a Ursa", añadió.

¿QUIÉN ES URSA MAJOR?

   Efectivamente, en los cómics, Ursa Major es un mutante y fue uno de los primeros nacidos en la extinta Unión Soviética. Inicialmente, el gobierno soviético decidió matar a todos los mutantes debido a sus poderes sobrehumanos. En el caso de Ursa Major, cuyo nombre es el de Mijaíl Uriokóvich, se salvó al ser abandonado en las montañas, donde creció entre los animales del bosque.

   En las grapas, el profesor Phobos convence al gobierno soviético para que los superhumanos estén al servicio del Estado, creando su propia escuela al más puro estilo Charles Xavier, siendo Mijaíl uno de los primeros alumnos. Ursa Major es parte de la Guardia de Invierno, conocida por ser la respuesta rusa a los Vengadores, y trabajó junto con Guardián Rojo. Su habilidad de convertirse en un oso gigante le hace superar en tamaño incluso a Hulk.

   Habrá que ver si este pequeño Easter Egg es el preludio de la presentación de los X-Men en el UCM. El episodio final de la primera temporada de 'Loki' abrió las puertas de par en par al multiverso, así que no sería descartable

Contador

Para leer más