Actualizado 12/07/2021 19:33 CET

Viuda Negra: ¿Dónde están los Vengadores después de Civil War?

Los Vengadores tras los acontecimientos de Civil War
Los Vengadores tras los acontecimientos de Civil War - Marvel

   MADRID, 10 Jul. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Viuda Negra, Marvel da un salto atrás en el tiempo para colocar la trama de su nueva película entre dos de las cintas esenciales de su Universo Cinematográfico, concretamente entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War.

Como muchos recordarán, tras los traumáticos sucesos acontecidos en la tercera entrega de la saga de Steve Rogers, el equipo de superhéroes acabó desintegrándose.

Unos, los del bando de Iron Man que apoyaron los Acuerdos de Sokovia, están del lado de las autoridades siguen siendo, por así decirlo, 'superhéroes legales'. En esta facción están Máquina de Guerra, el joven Spider-Man, Pantera Negra, Visión e, inicialmente, Viuda Negra, que luego cambiará de bando.

Otros, los que se negaron a firmar esos acuerdos y que estaban liderados por Capitán América, son forajidos y están o bien presos... o en busca y captura. En este lado encontramos a Bruja Escarlata, Ant-Man, Ojo de Halcón, Falcon y al Soldado de Invierno.

Una situación singular la de cada uno de los personajes que hace complicado recordar donde está cada vengador durante la que es la primera aventura en solitario de Viuda Negra y antes de que Thanos llegue a la Tierra y se desaten los acontecimientos de Infinity War.

Por este motivo, en CulturaOcio.com hacemos un breve repaso para situar a cada uno de los personajes para tener frescas todas las claves antes de disfruntar del trepidante filme protagonizado por Scarlett Johansson.

CAPITÁN AMÉRICA Y FALCON: Después de Civil War, Falcon, Ojo de Halcón, Wanda y Ant-Man fueron arrestados y llevados a la prisión de máxima seguridad conocida como la Balsa. Steve Rogers los liberó y se dieron a la fuga. En el cómic Avengers: Infinity War Prelude se descubre que mientras eran proscritos estaban colaborando con Nick Furia para detectar terroristas en Siria que utilizaban tecnología Chitauri, misión a la que se uniría Romanoff más tarde.

OJO DE HALCÓN: Clint Barton decidió retirarse después de ser liberado por Rogers a una cabaña en el bosque junto a su familia. Allí cumplirá arresto domiciliario.

WANDA Y VISIÓN: Aunque el sintezoide regresa al cuartel general de los Vengadores, tras la liberación de Wanda, se reencuentra con su amado Visión y deciden desaparecer del mapa. Viven su amor como una pareja normal en Edimburgo, Escocia, donde intentar pasar de inadvertidos... hasta que la Orden Negra de Thanos los localiza para hacerse con la Gema de la Mente que porta en su frente Visión.

ANT-MAN: Para no perder la relación con su hija, el personaje de Paul Rudd opta por la misma solución que Ojo de Halcón y regresa a casa para cumplir arresto domiciliario. Un confinamiento que abandonará, tal y como muestra Ant-Man y la Avispa, para luchar junto a Hank y Janes Pym contra Ghost y descubrir más secretos del Reino Cuántico.

THOR Y HULK: Tras abandonar la Tierra después de Vengadores: La Era de Ultrón y estar ausentes en la Civil War, el Dios del Trueno y Bruce Banner se encuentran en el espacio viviendo su propia alocada aventura galáctica que fue relatada en Thor: Ragnarok.

IRON-MAN: Tony Stark se encuentra ejerciendo de mentor del joven Peter Parker mientras sigue, eventualmente, ejerciendo como Iron-Man, tal y como se ve en Spider-Man: Homecoming. Eso sí, tras los traumáticos sucesos de Civil War, Stark ya no está al frente de los Vengadores y está más centrado en su vida personal, concretamente en su relación con Pepper.

MÁQUINA DE GUERRA: Mientras se recupera de las graves heridas sufridas en Civil War, el amigo de Tony Stark si sigue totalmente inmerso en el ala más oficialista de los héroes, ocupándose de la nueva sede de los Vengadores.

SPIDER-MAN: Tras su participación sorpresa en la Civil War, el joven Peter Parker regresa a Nueva York para seguir descubriendo sus poderes y las posibilidades del traje que le ha regalado Tony Stark. Es en ese momento donde vivirá la gran aventura de Homecoming.

DOCTOR STRANGE: De forma prácticamente simultánea a Viuda Negra, Stephen Strange, que no formó parte de la Civil War, está adquiriendo sus poderes en su primera película en solitario.

BLACK PANTHER, EL SOLDADO DE INVIERNO Y LAS DORA MILAJE: T'Challa sigue ejerciendo como rey de Wakanda, donde está refugiado Bucky (al que Steve Rogers llevó a Wakanda para ocultarle e intentar que le liberaran del yugo mental de Hydra) y donde entrena junto a las Dora Milaje.

NICK FURIA: El personaje interpretado por Samuel L. Jackson cuenta con un operativo propio para misiones especiales dentro del cual selecciona él mismo a los superhéroes con los que va a trabajar.

VIUDA NEGRA: Tras los acontecimientos de Civil War, donde cambió de bando y dejó escapar a Steve Rogers en la Batalla del Aeropuerto de Leipzig-Halle , Natasha se convierte en una proscrita más y vive perdida en una remota cabaña en las montañas de Noruega donde solo su marchante de armas podía localizarla. Allí se prepara para encontrar a su hermana adoptiva Yelena y liberarla de la Habitación Roja, punto en el que comienza su película.

Contador