Cómo ver todas las películas de Transformers en orden cronológico
Cómo ver todas las películas de Transformers en orden cronológico - PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: viernes, 9 junio 2023 8:35

   MADRID, 8 Jun. (CulturaOcio) -

   Transformers: El despertar de las bestias llega a los cines. Dirigida por Steven Capple Jr. la película enfrenta a los poderosos Autobots de Optimus Prime y los Maximals de Optimus Primal contra una amenaza como jamás se había visto: Unicron y sus despiadados Predacons.

   La séptima entrega de la hipertaquillera franquicia que toma como fuente directa de inspiración la serie de animación Beast Wars (1996-1999) será la primera cinta de una nueva trilogía de la saga, cuya trama se situará en la década de los 90 y arrancará tras lo acontecido en la anterior entrega de la franquicia, Bumblebee.

   Es por eso que con el inminente estreno de El despertar de las bestias surge entre los fans de Transformers varias dudas sobre el timeline de la saga, ahora que la franquicia ha viajado hacia atrás en el tiempo en sus dos últimas películas.

   Para resolver todas las dudas, así es cómo hay que ver la saga al completo de Transformers en orden cronológico:

BUMBLEBEE (2018)

   Dirigida por Travis Knight y protagonizada por Hailee Steinfeld en 2018, Bumblebee es el primer spin-off de la saga cuya trama se situaba dos décadas antes de los eventos ocurridos en la primera película de Transformers dirigida por Michael Bay.

TRANSFORMERS: EL DESPERTAR DE LAS BESTIAS (2023)

   La cinta dirigida por Steven Capple Jr. se ambienta en la década de los 90. Y además de ser una secuela directa de Bumblebee, presentará a Optimus Primal y sus Maximals uniendo fuerzas con los Autobots de Optimus Prime para vencer a los terribles Predacons de Unicron.

TRANSFORMERS (2007)

   Estrenada en 2007 con Michael Bay tras las cámaras y con Shia LaBeouf junto a Megan Fox como protagonistas, el primer filme de Transformes presentó por primera vez a los fans el conflicto entre Autobots y Decepticons en la gran pantalla.

TRANSFORMERS: LA VENGANZA DE LOS CAÍDOS (2009)

   Dirigida de nuevo por Michael Bay, La Venganza de los Caídos presentó a Tony Todd como The Fallen, el despiadado maestro de Megatron. Para impedir que causen estragos en la Tierra, el planeta que los acogió y que Cybertron sea destruido, Optimus Prime y sus Autobots aunaron sus fuerzas con un equipo especial militar del gobierno.

TRANSFORMERS: EL LADO OSCURO DE LA LUNA (2011)

   La tercera entrega de Transformers arrancaba con los Autobots tratando de impedir que Megatron y sus Decepticons se apoderen de una peligrosa tecnología alienígena que fue encontrada en la Luna y con la que, además de esclavizar a la humanidad, podrían restaurar Cybertron, su planeta natal.

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN (2014)

   En La era de la extinción, Mark Whalberg se sumó a la franquicia de los Transformers como Cade Yeager, un padre soltero e inventor que se vio envuelto en la ancestral batalla entre Autobots y Decepticons. Además, el filme también presentó por primera vez a los fans de la saga a los poderosos Dinobots y a Galvatrón, una reencarnación del despiadado Megatron.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO (2017)

Se mostrará en la noticia enviada: https://youtu.be/lD18M5J2eCo                   
                  

   De nuevo con Mark Whalberg en el papel de Cade Yeager, El último caballero fue la última película a cargo de Michael Bay, siendo el último capítulo en la cronología hasta entonces establecida. En ella, Optimus Prime se volvía temporalmente malvado a causa de una reprogramación en su sistema y tras ser rebautizado como Nemesis Prime tenía por objetivo recuperar el bastón de Merlin, un peligroso artefacto con el que la Tierra podría transformarse en Cybertron.

Más noticias

Leer más acerca de: