La secuela de Bumblebee ya está en marcha

Bumblebee
PARAMOUNT
Actualizado 21/01/2019 15:38:38 CET

MADRID, 21 Ene. (CulturaOcio) -

Sin hacer mucho ruido, Bumblebee se ha convertido en uno de los éxitos más inesperados de la época navideña. El primer spin-off de Transformers ya ha superado loas 400 millones de dólares de recaudación a nivel global. Una cifra estimable, pese a ser la más baja de toda la franquicia, que unida a la buena acogida de crítica y público que ha tenido el filme que ha dado un nuevo tono a la saga Transformers ha llevado a Paramount a poner en marcha una secuela.

La película protagonizada por Hailee Steinfeld y John Cena aún está en las taquillas de todo el mundo. De hecho, sigue nº1 en China, mientras que en Japón aún no se ha estrenado, llegará en marzo. El Autobot amarillo aún tiene tiempo de seguir cosechando éxitos, mientras el estudio prepara la segunda entrega.

Sin embargo, que una película funcione bien en taquilla no siempre significa que su secuela vaya a ser buena. Por suerte el director Travis Knight ya tiene algunas ideas interesantes de hacia dónde dirigir la saga.

EL director reveló en una entrevista con CinemaBlend que ya ha pensado cómo continuar la historia de Charlie y Bumblebee. Hailee Steinfeld por su parte también ha mostrado su interés en el proyecto, e incluso John Cena parece entusiasmado con repetir en la franquicia.

Deadline asegura que hay rumores de una película conjunta entre Bumblebee y Optimus Prime, ya que una aventura en solitario del líder Autobot parece una idea difícil de desarrollar. Por otro lado, Megatron quedó fuera del film casi en el último momento, y de alguna forma su aparición es necesaria para que todo el timeline de la franquicia encaje.

En una entrevista con CulturaOcio.com, Knight aseguró que había tenido "bastante manga ancha" con la historia de Bumblebee en relación con la franquicia principal. Sin embargo, la secuela se acercará mucho más temporalmente al primer film, así que será interesante ver cómo el director desarrolla la historia para que encaje con la primera película de Transformers.

Por el momento, Paramount no ha revelado ningún detalle sobre el proyecto.