Steven Caple Jr. dirige Transformers El despertar de las bestias: "No sentí presión al recoger el legado de Michael Bay"

Cargando el vídeo....

Actualizado: miércoles, 7 junio 2023 12:01

   NUEVA YORK, 7 Jun. (CulturaOcio - Raquel Laguna) 

   Steven Caple Jr. dirige Transformers: El despertar de las bestias, una de las películas más esperadas de 2023. Los actores Anthony Ramos y Dominique Fishback protagonizan esta primera entrega de la nueva trilogía de la saga. La cinta llega a los cines de España este viernes 9 de junio.

   Las películas de Transformers han sido un fenómeno de taquilla desde su debut en 2007, y han seguido cautivando al público gracias a sus escenas de acción, efectos visuales y emocionantes historias. Michael Bay dirigió cinco de las películas que componen la famosa saga cinematográfica que ya ha recaudado en taquilla casi 5.000 millones de dólares. Continuar con el legado de una franquicia que ha dejado huella en la cultura popular no debe ser tarea fácil.

   Sin embargo, Steven Caple Jr. no sintió presión al ponerse al frente de la séptima entrega. "No sentí presión ni responsabilidad al recoger el legado de Michael Bay. Sentí que la responsabilidad venía más del mundo de los Transformers en conjunto", afirma el director durante una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   El realizador se centró en intentar conseguir que la serie de animación original se viera reflejada en la cinta. "Sentí que hay muchas cosas que los fans, y yo mismo, queríamos de la serie de dibujos animados original. Me enfoqué más en eso que en fijarme en el Bayverse o en el Knightverse, con Travis Knight", explica.

   El actor Anthony Ramos interpreta a Noah Díaz en la cinta. Hijo afectuoso, hermano mayor preocupado y héroe reticente, Noah es un antiguo militar experto en electrónica que ha vuelto a casa y está decidido a dar a su familia un futuro mejor.

   "De Noah he aprendido que soy más capaz de lo que creo que soy, en mi vida en general. Pienso mucho como Noah... ¿soy bueno, tengo agallas, puedo mantener a mi familia? Esa presión y ese sentimiento constante de que tengo que trabajar duro, por mí y por ellos", dice el intérprete de su personaje.

   Por su parte, la actriz Dominique Fishback se mete en la piel de Elena Wallace, una estudiosa incansable de piezas antiguas que trabaja en el Museo de Arqueología de Nueva York. Elena ha pasado la vida leyendo libros sobre el mundo y ahora está a punto de verlo por sí misma.

   Dominique siempre quiso ser actriz, desde que era niña, por lo que formar parte de una franquicia tan icónica como Transformers ha sido un sueño hecho realidad. "Para mí significa mucho ser parte de esta saga porque no solemos ver que la actriz protagonista se parezca a mí o provenga de barrios de donde yo vengo, o suene como yo al hablar. Hay toda una generación de niñas y niños que van a ver que esto es posible", dice Fishback.

UNA BATALLA SIN FIN

   Transformers: El despertar de las bestias llevará al público a una aventura alrededor del mundo con los Autobots e introducirá una nueva raza de Transformers, los Maximals. La película se desarrolla en el año 1994 en la ciudad de Nueva York, donde tiene lugar una cruenta batalla que enfrenta a los Predacons, los Maximals y los Terrorcons contra los Autobots y los Decepticons. Además, los Autobots tendrán que enfrentarse a nuevos enemigos. Entre este caos y peligro, Optimus Prime se convertirá en el famoso líder de los Autobots.

   Los actores Luna Lauren Vélez, Dean Scott Vazquez, Sarah Stiles y el rapero Tobe Nwigwem completan el reparto de personajes humanos. Por su parte, Ron Perlman, Pete Davidson o Michelle Yeoh son algunos de los intérpretes que prestan sus voces en la versión original de la película.

Más información